Ir al contenido principal

El Hospital de Montilla presentará el 9 de mayo el libro 'Narraciones llenas de vida' sobre vivencias en la UCI

El Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Montilla, perteneciente a la Agencia Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir (ASAG), presentarán el próximo 9 de mayo en el Palacio de la Merced de Córdoba el libro Narraciones llenas de vida, una publicación que reúne los mejores relatos presentados al certamen "Dr. Guerrero Pabón".



Este libro, resultado del certamen puesto en marcha el pasado otoño, pretende ser una recopilación de experiencias y vivencias de profesionales y familiares que, además del interés literario, posibilitarán la mejora del trato que se realiza a los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos, así como a sus familiares.

Cerca de 90 relatos, todos ellos llenos de emociones, experiencias y vivencias de paso por una UCI, han participado en la primera edición de este certamen, de los que cuarenta verán la luz a través del libro Narraciones llenas de vida. "El objetivo principal de este libro es que a través de su lectura se haga educación sanitaria, ya sea para pacientes, familiares y personal de cómo se debe trabajar en una UCI desde el punto de vista de la humanización", apuntó la organización del certamen.

Además, la venta de este libro –cuya portada será el cuadro Despertar de Antonio Briega, un guardia civil herido en acto de servicio que fue atendido en la UCI del Hospital de Montilla– tendrá una finalidad solidaria a benefició de las oenegés Pollos y Corazones, ASPAYM y Kurere.

Asimismo, la organización ya trabaja en dar vida al relato ganador a través de una obra de teatro que se representará a principios de del mes de junio en el Teatro Garnelo de Montilla de la mano del grupo “Madre Encarnación” del Colegio San Luís y San Ildefonso, en un acto que además servirá de escenario para la entrega de premios del certamen de relatos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.