Ir al contenido principal

El Consistorio habilita una parcela en El Madroño para albergar medio centenar de plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Montilla ha habilitado cerca de medio centenar de plazas de aparcamiento sobre una parcela de propiedad municipal en desuso en la zona de El Madroño, junto a las calles Marqués de Priego y Manuel de Falla. Con esta actuación, que pretende dar respuesta a la pérdida de aparcamiento generada tras la reordenación del tráfico en la zona, el Consistorio pone a disposición de los ciudadanos una nueva bolsa de estacionamiento cercana a la Avenida de Andalucía.



La actuación, llevada a cabo a través de recursos propios del Ayuntamiento, ha permitido la adecuación de un solar de más de 1.300 metros cuadrados que, si bien era utilizado por los vecinos como zona de aparcamiento, no estaba habilitado para ello. Asimismo, en la calle Manuel de Falla, se ha adecuado otro espacio de estacionamiento para facilitar un mayor número de plazas gracias a la disposición de las mismas en batería.

"Esta actuación, similar a la que en su momento se hizo a las espaldas de la ermita del Santico, permiten ofrecer aparcamientos estratégicos perimetrales a las zonas de actividad, lo que facilita a los vecinos y comercio el acceso con sus vehículos", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que ayer visitó estas actuaciones junto a la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado.

La nueva bolsa de aparcamiento se pondrá a disposición de los ciudadanos en los próximos días una vez se concluyan las labores para compactar el terreno –que se han visto retrasadas por las precipitaciones de los últimos días–, además de la colocación de biondas para mejorar la seguridad de los usuarios y la construcción de un badén de hormigón que evite la erosión del suelo por las escorrentías del agua.



De esta forma, el Ayuntamiento da respuesta a la pérdida de plazas de aparcamiento sufrida en la calle Sotollón con motivo de la reordenación del tráfico realizada en la zona hace nueve meses. "Son calles estrechas en las que los vecinos nos habían pedido restringir los aparcamientos para favorecer el tránsito de vehículos", recordó Rafael Llamas.

Además, el primer edil quiso hacer un llamamiento a los vecinos de la zona para favorecer la limpieza de las nuevas zonas de aparcamiento, espacio habitual para el esparcimiento de mascotas, por lo que se dotará de nuevas papeleras. "Este espacio tendrá ahora un uso muy concreto y, si bien permite que las mascotas sigan saliendo, pedimos responsabilidad a los propietarios para recoger las cacas", puntualizó el primer edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.