:::: MENU ::::

11 de abril de 2019

  • 11.4.19
El Ayuntamiento de Montilla iniciará la próxima semana los trabajos para la sustitución de las antiguas calderas de los colegios Gran Capitán, San José y Beato Juan de Ávila por equipos de mayor eficiencia energética y más respetuosos con el medio ambiente. Los tres proyectos, que contarán con una inversión superior a los 84.000 euros, serán realizados por las empresas Elecnor y Montfrical, bajo la dirección técnica de Enerdos.



“Esta actuación va a dar respuesta a una mejora muy demandada por los padres y madres de los alumnos de estos colegios, en los que hemos tenido que actuar de forma continua y reiterada en los últimos años para el mantenimiento de estas calderas", señaló el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, tras la firma del contrato con las tres empresas que desarrollarán estos trabajos a lo largo del próximos dos meses.

En este sentido, Llamas destacó la importancia de esta mejora no sólo de cara a asegurar el bienestar de los escolares en sus centros, sino también de cara a cumplir con los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento dentro del Pacto de los Alcaldes. "El objetivo es seguir avanzando en políticas de mitigación del cambio climático y mejorar la sostenibilidad de nuestra ciudad", recordó.

Según las estimaciones dadas a conocer por el Consistorio, la sustitución de las tres calderas de gasoil por equipos de gas natural permitirá un ahorro energético de 3.000 euros anuales, además de evitar la emisión de cerca de 26 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

"Con estos datos, la amortización de la inversión se hará efectiva en un plazo de seis años y medio", apuntó la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, quien recordó que el 80 por ciento de la inversión se realiza a través de fondos Feder de la Junta de Andalucía, y el resto, unos 17.000 euros, con fondos municipales.

Mejoras de eficiencia energética

La sustitución de las calderas de los CEIP San José, Beato Juan de Ávila y Gran Capitán se suman a otras intervenciones puestas en marcha en los últimos meses con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la climatización de estos espacios.

En concreto, el pasado mes de enero la Agencia Andaluza de la Energía anunciaba la puesta en marcha de los proyectos de sustitución de la carpintería metálica de las ventanas en los colegios San José y Beato Juan de Ávila, con una inversión de 100.000 y 200.000 euros en cada caso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ




DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos