Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia la reestructuración del tráfico en el barrio de La Silera para mejorar la seguridad vial

La Jefatura de Policía del Ayuntamiento de Montilla iniciará hoy los trabajos dirigidos a la reestructuración del tráfico en el entorno del barrio de La Silera con el objetivo de acabar con las calles de doble sentido y, de esta forma, mejorar la seguridad vial, ganando más espacio para el tránsito peatonal. La instalación de la nueva señalética culminará a lo largo de los próximos días.



"Con esta reestructuración del tráfico damos respuesta a las demandas que nos ha planteado la propia asociación de vecinos en las Asambleas de Barrio, pero el trasfondo de esta medida es que los peatones sean los protagonistas de los espacios públicos", indicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, en la presentación del nuevo plan de circulación diseñado para esta zona de la ciudad.

En concreto, según el nuevo plan de reestructuración, la calle Burgueños quedará en un único sentido de dirección desde el cruce de La Unión hasta calle Juan Colín. Asimismo, la calle La Cruz modificará su sentido de circulación, por lo que los vehículos transitarán desde Lucas Jurado hacia el Llanete de la Cruz, donde los vehículos podrán tomar dirección hacia calle San Sebastián o Paseo Cervantes por la Cuesta del Muladar, que quedará en un único sentido.

Por su parte, la calle Albero cambiará la dirección de circulación desde Avenida del Marqués de la Vega de Armijo a la calle Santa Fe, mientras que la calle Alonso Sánchez lo hará para favorecer el sentido descendente. Dos cambios que pretenden ganar en seguridad frente a la poca visibilidad que ofrece actualmente la salida desde la calle Albero a la Avenida.

“Otra calle conflictiva debido a su estrechez como es Pozo Dulce también limitará su circulación desde calle El Coto hacia Enfermería”, señaló el jefe de la Policía Local, Francisco Gallego que, asimismo, destacó que también se ha favorecido la salida de los vehículos desde el colegio San Francisco Solano hacia la Avenida de Italia con un cambio del sentido de circulación de la calle Clara Campoamor.

Además, a petición de los vecinos, se trasladará la zona de aparcamiento de autobuses desde El Coto al lateral del Paseo de Cervantes con el objetivo de evitar las maniobras que actualmente realizaban estos vehículos "y que ponen en peligro la circulación".

"Esta reordenación del tráfico es una demanda histórica del barrio que ha generado numerosos estudios al respecto y que finalmente se va a abordar gracias a la colaboración entre la Jefatura de Policía Local y la Asociación de Vecinos", destacó, por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco García Zamora, quien solicitó paciencia a vecinos y usuarios de estas vías "hasta consolidar una medida que busca el interés global de todos".

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos La Silera, José Aguilar, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de plan que dará respuesta a las demandas realizadas por los vecinos en los últimos años "y que se seguirán analizándose en el futuro". "El objetivo es que en el futuro la calle Juan Colín sea de un único sentido, donde quedarán tramos en doble sentido, para ganar en seguridad con nuevos acerados o zonas peatonales", indicó Aguilar.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.