Ir al contenido principal

El Consistorio inicia el traslado del Centro de Atención Infantil Temprana a sus nuevas instalaciones en el CIE

El Ayuntamiento de Montilla trabaja esta semana en el traslado del mobiliario del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) desde el antiguo parvulario de "El Castillo", en la calle Iglesia, hasta las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), en el polígono industrial Llanos de Jarata. El proceso, que ha obligado a suspender temporalmente el servicio, finalizará previsiblemente la próxima semana.



El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, indicó que tras finalizar las obras de adecuación de la nueva ubicación del CAIT, en los días previos a Semana Santa se inició el trasladado del aquel mobiliario que se reutilizará en la nueva sede. "Esto nos ha obligado a suspender temporalmente las sesiones ya que era imposible realizarlas con normalidad sin el mobiliario necesario, pero se retomarán la próxima semana una vez concluya el traslado", explicó a Montilla Digital.

De esta forma, el Ayuntamiento de Montilla dará respuesta a la falta de espacio que se venían registrando en las instalaciones de "El Castillo" tras la ampliación en el número de sesiones que ofrece el centro, además de las molestias que generaban el uso compartido del antiguo parvulario con la Banda de Música "Pascual Marquina"; inconvenientes que se han visto agravados en los últimos meses con las obras de reconstrucción del muro de acceso al castillo de Montilla, generando grandes problemas de acceso a los usuarios del CAIT.

La adecuación de las nuevas instalaciones en el polígono Llanos de Jarata, que contarán con siete salas donde desarrollar las diferentes terapias y otros espacios dirigidos a los padres, ha contado con una inversión de 30.000 euros procedentes de fondos municipales.

De esta forma, según las previsiones que maneja el equipo de gobierno, el CAIT abrirá las puertas de su nueva sede la próxima semana una vez finalice las labores para el equipamiento de las diferentes salas. "Nuestro objetivo es reactivar el servicio lo antes posible para evitar que los usuarios pierdan más sesiones que, en cualquier caso, se intentarán recuperar en la medida de lo posible", subrayó el responsable de Bienestar Social.

El nuevo CAIT se ubicará en la primera planta del CIE, un espacio de 260 metros cuadrados que contará con siete salas destinadas a terapias, un espacio de uso común, una sala de espera para los padres, y varios aseos adaptados. Así, este espacio ha sido diseñado según las aportaciones realizadas por la dirección técnica del CAIT que, no sólo dará respuesta a las necesidades de espacio actuales, sino que permitiría su ampliación en el futuro en caso de ser necesario.

"En esta nueva ubicación el servicio gana en espacio, pero también comodidad para los padres que acuden desde otros municipios al no tener que acceder al casco urbano y contar con fácil aparcamiento", recordó Lucena sobre un servicio que atiende a más de un centenar de menores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.