Ir al contenido principal

Con opciones de ascenso

El Montilla C.F. mantiene vivas sus opciones de hacerse con el título liguero, y el consiguiente ascenso a División de Honor, tras imponerse ayer por la mínima al Villa del Río C.F. Ganó quien más lo necesitaba y quien supo aprovechar una de las escasas ocasiones de gol que deparó el partido. Fue un encuentro muy físico, de mucho contacto y jugado a gran intensidad, pero con una ausencia muy llamativa, el fútbol.



Ninguno de los dos contendientes optó por echar el balón al suelo y buscar un juego de toque. El pase en largo y el fútbol directo fue la opción preferida, y más tras el tempranero gol del visitante Onieva, que tras una muy buena jugada en ataque de su equipo, supo rematar junto a la base del poste y batir a Mathius.

Con anterioridad, su compañero Carmona tuvo una oportunidad muy clara cuando remató fuera un balón que se encontró en el área. Mientras tanto, a los villarrenses les costó entrar en el partido. Con una defensa titular inédita en la presente temporada, a los rojillos les costó sacar la pelota jugada. La baja de Antolín, sancionado por acumulación de amonestaciones, y la efectiva presión de los montillanos también tuvo mucho que ver.

Los minutos pasaron sin apenas protagonismo en ambas áreas, ya que el juego se desarrolló en medio campo, donde hubo una lucha sin cuartel de ambos equipos por no dar opción alguna a su oponente. El primer remate a puerta de los locales llegó pasada la media hora de juego y obligó a Luija a despejar a córner un remate de Juampe desde la frontal que buscaba la escuadra.

Tras el descanso, los locales mejoraron con la entrada de Javi Cobos, Johny y Madueño, pero el Montilla siguió muy firme en defensa, aportando mucho músculo, trabajo y corpulencia para evitar complicarse la vida. Además, las noticias que llegaron desde Priego de Córdoba que certificaban la momentánea derrota del líder Ciudad Jardín, supuso una inyección de moral en la autoestima vinícola.



El paso de los minutos y la elevada temperatura ambiental, terminó por pasar factura. El cansancio originó algún que otro despiste, lo que ocasionó alguna oportunidad de gol. Así, el visitante Joseda cabeceó fuera un balón servido desde la esquina y que se tragó la defensa villarrense. Unos minutos más tarde, fue Mathius quien intervino con acierto tras lanzamiento de Carmona desde la frontal.

A los locales les costó llegar al área contraria ya que la defensa visitante, siguiendo las órdenes de su técnico, se mantuvo fija, formando una clara línea de cuatro en su propio medio campo. Había que asegurar tan preciado botín y la mejor opción era apelar a la contundencia y a la practicidad. Aún así, tuvieron algún susto, como en el remate de cabeza de Rafa Llamas a saque de falta de Cris, que se fue por encima del larguero.

Con el final merodeando por el horizonte, el partido estuvo lleno de interrupciones entre las entradas de las asistencias para atender a los jugadores y varios piques dialécticos entre jugadores de uno y otro equipo. Así, los minutos pasaron sin que apenas hubiera juego real.

La expulsión de Edu, a tres minutos del final, acabó con las remotas opciones de los locales de haber propiciado un cambio en el marcador. Los tres minutos de alargue decretados por Alcaraz Rodríguez, un descuento que pareció demasiado corto vistas las numerosas interrupciones que hubo en el segundo periodo, encrespó a los locales que vieron como, tras el pitido final, Jesús Madueño fue expulsado por sus reclamaciones al colegiado.

En resumen, el Montilla se llevó el botín que buscaba y ahora se lo jugará todo en la jornada final. Por su parte el Villa del Río, con los deberes hechos, intentó plantar cara a su rival en el primer partido de su obligado destierro federativo.

Villa del Río C.F. 0--1 Montilla C.F.

Villa del Río C.F.: Mathius, Molleja, Soto, Germán, Rafa Llamas, Cris, Juampe, Enrique, Agudo, Dani Frías y Edu. También jugaron: Johny, Javi Cobos, Madueño y Kiki.

Montilla C.F.: Luija, Antonio Luque, Carmona, Caballero, Rafa Castillo, Robles, Onieva, Soto, Carlos, Jorge y Maleno. También jugaron: Joseda, Pedraza, Óscar y Javi Mesa.

Goles: 0-1 Onieva (min. 13).

Árbitro: Manuel Alcaraz Rodríguez. Estuvo auxiliado en las bandas por Rodríguez Moreno y Roa Jiménez. Mostró tarjetas amarillas al local Germán y a los visitantes Caballero, Luija y Joseda. Expulsó a los locales Edu (min. 87), por doble tarjeta amarilla y con tarjeta roja directa, una vez terminado el partido, a Madueño.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada liguera de la Primera Andaluza Senior cordobesa. Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Marmolejo, escenario del choque, por clausura federativa del terreno de juego villarrense.

F. J. GARCÍA / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: MINUTO 90
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.