:::: MENU ::::

10 de abril de 2019

  • 10.4.19
La apuesta de Bodegas Robles y del prestigioso chef cordobés Paco Morales, del galardonado Restaurante Noor, por recuperar la esencia de la cocina andalusí participa esta semana en la 33.ª edición del Salón Gourmets de Madrid, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad. Agraz-Verjus "Paco Morales", un aliño inspirado en la cocina tradicional de los imperios Almohades y Almorávides, y el vermut RMT Robles. Receta andalusí son las grandes apuestas de Bodegas Robles para esta edición.



Este aliño, fruto de un "intenso trabajo" en "la biblioteca, la cocina y el viñedo" durante algo más de dos años, permite recuperar los sabores tradicionales de la cocina andalusí gracias a la receta creada por Paco Morales a partir del zumo exprimido de las uvas agraces del viñedo ecológico de la familia Robles en la comarca de Montilla-Moriles.

"Unos días antes del envero, Bodegas Robles realiza una cosecha temprana y sigue un proceso de fermentación que trasladará al agraz-verjus su carácter ácido y las propiedades aromáticas de las uvas agraces", explicó Francisco Robles, gerente de la bodega montillana, sobre el proceso de elaboración de esta "locura líquida", como la ha calificado el cocinero cordobés premiado con una Estrella Michelin.

Junto a su agraz-verjus, la apuesta andalusí de Bodegas Robles para la 33.ª edición del Salón Gourmets de Madrid también está presente a través del vermut VRMT Robles. Receta Andalusí, la última apuesta surgida de la colaboración con el chef Paco Morrales

Sobre la base de un vino oloroso ecológico de ocho años, este vermut se caracteriza por un proceso de maceración con diez de plantas aromáticas presentes en el viñedo ecológico de esta bodega familiar y con una selección de especias andalusíes.

Dos productos innovadores que persiguen recuperar el sabor de la gastronomía andalusí y que daba sus primeros pasos con la propuesta del chef cordobés de hacer de las hojas adultas de vid de la variedad Pedro Ximénez de Bodegas Robles un ingrediente más de su cocina.

Una firma pionera

La apuesta innovadora nacida del trabajo conjunto entre Paco Morales y Bodegas Robles pone de relieve el carácter innovador de esta bodega cordobesa a lo largo de su historia. Tras más de setenta años elaborando vino, la tercera generación de la familia Robles instauró a finales de la década de los noventa el desarrollo sostenible como eje estratégico de la bodega, siendo la primera y única bodega con Denominación de Origen en Andalucía que produce vino ecológico certificado con manejos de cubierta vegetal en viñedos.

Este camino ha sido reconocido dos veces por el Ministerio de Medio Ambiente. Así, en el año 2006, Bodegas Robles recibió el premio como Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español; y en el año 2014, con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos