Ir al contenido principal

Aguas de Montilla comienza la renovación de su flota de vehículos para luchar contra el cambio climático

La empresa mixta Aguas de Montilla, encargada de la gestión del ciclo integral del agua en la ciudad, dentro de su "firme apuesta" por ofrecer un servicio respetuoso con el medio ambiente, ha renovado su flota de vehículos del servicio con el objetivo de sumarse a la lucha contra el cambio climático y sumarse, de este modo, a la Declaración Municipal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Montilla.



Con la compra de un nuevo vehículo eléctrico, el 45 por ciento de la flota de Aguas de Montilla ya cumple con el objetivo de desarrollo sostenible número 7 de las Naciones Unidas: la apuesta por la energía asequible y no contaminante.

El nuevo vehículo eléctrico será utilizado por los operarios para las tareas diarias de lectura de los contadores de agua, supervisión de averías y labores de mantenimiento. Las características técnicas cumplen con las garantías de cero emisiones y ruidos, 170 kilómetros de autonomía y un moderno económetro con información de consumo o de recuperación energética, entre otras características.

El objetivo de contar con este modelo de vehículos es reducir sensiblemente el consumo energético y, consecuentemente, las emisiones de dióxido de carbono (CO2). En concreto, el consumo y el mantenimiento de un vehículo diésel supone un gasto medio superior a los 8,5 euros cada 100 kilómetros, mientras que el de uno eléctrico es inferior a 1 euros. Por otro lado, los costes de uso y mantenimiento son mucho más económicos que el convencional.

El gerente de Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda, destacó la importancia de esta iniciativa en materia de desarrollo sostenible, ya que "no se emite CO2 a la atmósfera y, por tanto, se está protegiendo la calidad del aire que respiran los ciudadanos".

Esta iniciativa de Aguas de Montilla se une así a la Declaración de Sostenibilidad Municipal que el Ayuntamiento incorporó a su agenda en 2017. Es un compromiso con todos los agentes de la ciudad para lograr la sostenibilidad local y del planeta.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.