Ir al contenido principal

Más de 70 profesionales participarán en el encuentro anual de periodistas y comunicadores en Andalucía

Más de 70 personas participarán en el Encuentro anual de periodistas y comunicadores audiovisuales colegiados en Andalucía, que se celebrará del 22 al 24 de marzo en la provincia de Cádiz. El evento, organizado por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) gracias al patrocinio y colaboración de numerosas entidades, congregará a miembros de la organización colegial procedentes de todas las provincias andaluzas.



El objetivo de este encuentro es definir las líneas de actuación de la entidad para los próximos meses, así como analizar la situación profesional en las diferentes provincias andaluzas. Para ello, hay previstas actividades de debate y análisis, entre los que destaca la celebración del máximo órgano de decisión del CPPA: la Asamblea Anual. El acto tendrá lugar el sábado 23 de marzo en el Museo Municipal de Tradiciones y Costumbres de Vejer, a partir de las 16.30 de la tarde.

Además de en Vejer, el resto de la apretada programación se desarrollará en los municipios de Jerez, El Puerto de Santa María y Cádiz. Así, Jerez será el punto neurálgico del evento. En el municipio se alojarán los participantes en el encuentro y se celebrará otro de los actos importantes para las personas congregadas: la reunión entre la junta de gobierno y las directivas de diez demarcaciones territoriales el domingo 24 de marzo.

Destaca también el acto de bienvenida al encuentro. Tendrá lugar el viernes 22 de marzo, a partir de las 20.00 de la tarde, en el Museo Osborne de El Puerto de Santa María. Participará la decana del CPPA, Eva Navarrete, junto a representantes municipales y del museo. Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada a las instalaciones.

En ese mismo lugar, el catedrático de Periodismo Antonio López Hidalgo presentará su libro El titular. Tratado sobre las técnicas, modalidades y otros artificios propios de la titulación periodística. Estará acompañado de Juan Pablo Bellido, presidente de la demarcación del CPPA en Córdoba y autor de uno de los capítulos.

Además de estas actividades exclusivamente profesionales, el comité organizador ha intentado aprovechar la visita de los colegas andaluces para ofrecer diversas pinceladas del patrimonio cultural, natural y monumental de la provincia de Cádiz. Para ello, la organización cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo, los ayuntamientos de Vejer, Jerez, El Puerto de Santa María, Cádiz, City Sightseeing, Fundación Federico Joly Höhr, Obispado de Cádiz y Ceuta, Bodegas González Byass y la colaboración de Socibus.

Gracias al apoyo de todas estas entidades, se desarrollarán actividades como una visita guiada en Cádiz -que la organización ha llamado La ruta de la prensa-, en la que recorrerán algunos de los lugares significativos en la historia del periodismo español, cuyos comienzos están muy ligados a la capital gaditana. En el marco de esta programación turístico cultural, hay previstas una visita turística por Vejer el sábado 23, y al Alcázar de Jerez y a las bodegas Tío Pepe de González Byass el domingo 24.

Hay que destacar que tanto Vejer como Jerez son ayuntamientos que se han adherido recientemente al Compromiso Público por el Empleo, promovido por el Colegio de Periodistas de Andalucía. Para el comité organizador, estos han sido motivos de peso para decidir cuáles serían los municipios que acogerán las actividades principales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.