Ir al contenido principal

Los alumnos del Aula Específica del IES Inca Garcilaso se preparan para trabajar en el sector de la restauración

Con el objetivo de seguir avanzando en la autonomía de sus alumnos, el Aula Específica del IES Inca Garcilaso desarrolla desde primeros de curso un Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral con el que se les pretende dotar de las habilidades y conocimientos necesarios que les permitan desarrollarse en la vida cotidiana, tanto a nivel personal como en el ámbito laboral.



En este primer curso, el Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral está dirigido a la formación de los alumnos en la rama de la hostelería con el objetivo de que puedan desarrollar tareas en este sector. Para ello, el alumnado del Aula Específica ha visitado recientemente las instalaciones del Hotel Don Gonzalo para conocer cómo es un alojamiento hotelero, cuáles son sus dependencias y las diferentes tareas que se llevan a cabo en un establecimiento de este tipo.

"En esta visita han conocido el trabajo del personal de recepción, de las limpiadoras, de camareras y cocineros. Mediante la observación del trabajo que se realiza y de las cuestiones que han planteado a los trabajadores, se ha podido comprobar en la práctica cada una de las destrezas que se trabajan en la clase del Aula Específica", apuntó José de la Torre, tutor del Aula Específica.

De esta forma, a lo largo del curso, los alumnos llevan a cabo el estudio y conocimiento de los diferentes alimentos, de sus características nutricionales y se elaboran menús que son degustados por los mismos alumnos y por sus familias. Con ello, indicó De la Torre, estos alumnos están alcanzando destrezas en las tareas de camarero, camarera de piso y pinche de cocina.

"El desarrollo de la autonomía personal en el hogar, así como la iniciación a la vida laboral, son objetivos que se van desarrollando con implicación de las familias y de empresas colaboradoras como el Hotel Don Gonzalo", subrayó el tutor del Aula Específica.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO DE LA TORRE
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.