Ir al contenido principal

La segunda edición de 'Nos tomamos un medio' forma a decenas de emprendedores con sus seis encuentros

El Ayuntamiento de Montilla ha clausurado esta semana la segunda edición de su programa Nos tomamos un medio, dirigido a fomentar la innovación y mejora de la competitividad del tejido empresarial de la ciudad a través de pequeñas píldoras formativas. En concreto, en este segundo año, la iniciativa ha contado con la participación de cerca de medio centenar de emprendedores a lo largo de sus seis encuentros, y más de un centenar en las 12 acciones desarrolladas desde la puesta en marcha del programa.



En esta segunda edición del programa, el Ayuntamiento de Montilla ha contado con el apoyo de la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo) para el desarrollo de los diferentes encuentros en torno a la innovación en distintos sectores económicos de la localidad, con el objetivo de aportar un plus de innovación al sector productivo montillano, tanto a las empresas como a los emprendedores jóvenes.

Una formación que, al igual que en su primera edición, se ha caracterizado por hacer de las tabernas y restaurantes de Montilla improvisadas aulas en las que tratar, de manos de profesionales y de una forma muy práctica, diferentes aspectos para mejorar la competitividad de cada proyecto empresarial.

"Han sido 12 gotitas para todos los sectores que generan empleo y desarrollo en Montilla, como la hostelería, el comercio, los servicios o el turismo, con el reto de traer en cada una de ellas a una persona que es un referente en su sector, que está intentando hacer cosas distintas, para que ese conocimiento se transmita a nuestros empresarios y emprendedores", indicó Manuel Carmona, concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, antes de cerrar el último de los workshop celebrados.

De esta forma, en el sexto y último encuentro de la segunda edición, el chef Periko Ortega, propietario del Restaurante ReComiendo, centró su participación en analizar la importancia de la innovación dentro del sector de la hostelería pues, como explicó a los asistentes, su éxito se ha basado en un cambio en la forma de pensar que le ha permitido llegar a un nicho de mercado que no estaba cubierto, "situando a pequeño restaurante al más alto nivel".

En este sentido, el chef de ReComiendo –considerado por los críticos gastronómicos entre los 10 mejores restaurantes del país por su apuesta de llevar la alta cocina a un público más amplio– destacó el valor de la gastronomía cordobesa y de los vinos Montilla-Moriles, si bien apeló a la colaboración necesaria entre bodegas y sector de la restauración para "crecer más". "Hay una gastronomía buena en la zona, pero tenemos que darla a conocer y para ello hay muchos canales para promocionar nuestro producto", aseveró.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.