Ir al contenido principal

La Policía Local investiga los últimos actos vandálicos ocurridos en el área infantil de la plaza de La Andaluza

El área infantil de la céntrica plaza de La Andaluza, inaugurada a principios de 2017, ha sido víctima de un acto vandálico. Los diferentes elementos de juego de este espacio, así como su pavimento elástico, han aparecido con numerosas pintadas a principios de esta semana, indignando a los usuarios de un espacio muy demandado por los vecinos. Desde la Jefatura de la Policía Local de Montilla se ha iniciado una investigación con el fin de determinar la autoría de las pintadas, para lo que solicitado la colaboración ciudadana.



Los vecinos y usuarios de esta zona infantil trasladaron a Montilla Digital su malestar por este "daño gratuito" a unas instalaciones que diariamente son utilizadas por decenas de menores desde su puesta en marcha hace dos años. En este sentido, reconocieron que si bien los elementos de juego no han sufrido ningún daño que limite su uso, "no es agradable jugar en un espacio lleno de pintadas".

Una "gamberrada" que, según apuntaron los vecinos, "no son poco habituales" en una zona que años atrás se convirtió en un botellódromo improvisado para cientos de jóvenes y que hace poco se reconvertía en una zona de juegos infantiles como respuesta a una demanda histórica a las familias de la zona. "Es una lástima que por gamberradas de este tipo se estropee la zona", señalaron los vecinos.

La creación de este área de juego infantil en el centro de Montilla, una zona que carecía de este tipo de infraestructuras, contó con un presupuesto cercano a los 24.000 euros, sufragados a través del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y ELAS de la Provincia de Córdoba de la Diputación.

Dotada con un conjunto modular a diferentes alturas que integra un tobogán sobre un pavimento elástico, así como varios balancines, la puesta en marcha de este área infantil fue una de las demandas más repetidas en las diferentes reuniones mantenidas con los vecinos en el marco del programa Asambleas de Barrio del Ayuntamiento de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.