Ir al contenido principal

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur aprueba la incorporación del Ayuntamiento de La Guijarrosa

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa aprobó ayer durante la celebración de un pleno extraordinario, la adhesión del Ayuntamiento de La Guijarrosa a la entidad supramunicipal una vez que ha pasado a ser municipio independiente y ha solicitado entrar a formar parte de la institución que, a partir de ahora, estará conformada por una docena de municipios.



En este sentido, la presidenta de la Entidad supramunicipal, Francisca Carmona, señaló que tras la aprobación del Pleno, el siguiente paso es modificar los artículos de los Estatutos mancomunados que afectan a este hecho. "La incorporación de La Guijarrosa hace que la Mancomunidad esté compuesta por doce municipios, lo que a su vez, indica, que la Junta de Gobierno tendrá doce alcaldes y el Pleno pasará de tener 33 a 35 miembros, de los que 23 serán concejales", apuntó.

Además, Carmona aclaró que antes de que La Guijarrosa se creara como municipio el pasado mes de octubre, como Entidad Local Autónoma estaba recibiendo los mismos servicios que la Mancomunidad presta "pero a través del Ayuntamiento de Santaella". De este modo, con su incorporación como entidad independiente, a partir de enero de 2020 será el propio Ayuntamiento de La Guijarrosa el que aporte la cuota que le corresponda según sus habitantes.

Aprobación del Convenio Colectivo

El Pleno Mancomunado procedió también a ratificar el Convenio Colectivo entre el personal de la Entidad y la propia Mancomunidad, que recoge como aspectos más relevantes medidas de flexibilidad horaria encaminadas a favorecer la conciliación familiar o la regularización de las horas trabajadas por situaciones extraordinarias que se produzcan fuera del horario laboral.

Asimismo, el nuevo Convenio Colectivo recoge la equiparación en cuanto a permisos de las parejas de hecho registradas a las situaciones de matrimonio, la inclusión de un régimen disciplinario o la necesidad de acometer la realización de una futura Relación de Puestos de Trabajo que desemboque en una posterior oferta de empleo público, entre otras cuestiones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.