Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en la A-4 a un camionero que sextuplicaba la tasa del alcohol permitida al volante

La Guardia Civil de Tráfico detuvo el pasado martes a un camionero que circulaba por la Autovía Córdoba-Málaga (A-4) pese a sextuplicar la tasa de alcohol permitida en aire expirado. La conducción "negligente" del detenido despertó las sospechas de un usuario que circulaba por la misma vía que, inmediatamente, dio aviso al puesto de la Guardia Civil de Montilla.



Tras recibir dicho aviso, poco después de las 10.10 de la mañana, el Destacamento de Tráfico de Córdoba puso en marcha un dispositivo para interceptar al vehículo, que fue localizado en la misma autovía, a la altura del kilómetro 406. Tras su detención en un lugar seguro, se procedió a su inspección, momento en el que los agentes pudieron comprobar el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tras realizar las pruebas de detección pertinentes, el conductor arrojó resultado positivo con una tasa de 0,96 mg/l de alcohol en aire espirado, seis veces superior a la cantidad de alcohol permitida a los profesionales para ponerse frente al volante, que es de 0,15 mg/l.

El conductor, de 44 años de edad, podría enfrentarse a dos penas de prisión de tres a seis meses o de multa de seis a veinticuatro meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, el camionero se enfrenta a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Asimismo, desde la Guardia Civil han agradecido la colaboración del ciudadano que alertó sobre la circulación negligente del camión "gracias a la cual se ha podido evitar un mal mayor, al ser detectado rápidamente por Fuerzas del Subsector de Tráfico de Córdoba".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.