Ir al contenido principal

La cantaora gaditana Laura Vital participa este sábado en el XV Ciclo 'Vive el flamenco' de la Peña El Lucero

La Peña Flamenca 'El Lucero' de Montilla acogerá este sábado una nueva actuación en el marco de su XV Ciclo 'Vive el Flamenco'. La cantaora gaditana Laura Vital será la encargada de poner voz a la esta noche, acompañada por la guitarra de Eduardo Rebollar, en el marco de su gira con motivo de sus 25 años en el flamenco. La cita dará comienzo a las 21.30 de la noche y será de entrada libre.



Laura Vital es una de las cantaoras con más proyección del panorama del flamenco actual, con más de 25 años de carrera artística y avalada por una treintena de premios nacionales como el Giraldillo de Jóvenes de la IX Bienal Internacional de Flamenco de Sevilla en el año 2010; el premio Cádiz Jovendel Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en 2008 a la promoción de Cádiz en el exterior; o la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

De esta forma, tal y como destacó el presidente de la peña montillana, Salvador Córdoba, de la mano de este ciclo flamenco los aficionados montillanos y de las localidades cercanas podrán disfrutar de "artistas reconocidos a nivel nacional e internacional". "Intentamos avanzar cada año y traer a Montilla lo mejor del flamenco", insistió Córdoba sobre esta décimo quinta edición de este ciclo.

En concreto, Vital ha actuado en prestigiosos eventos como el Festival Flamenco de la Unión, el Flamenco Viene del Sur, el Festival de Música y Danza de Granada, o el Festival Flamenco de Mont de Marsan (Nimes), entre muchos otros, además de en países como Francia, Portugal, Holanda, Luxemburgo, Alemania Grecia, Marruecos, Jordania, Israel y Estados Unidos.

Tras esta actuación, el XV Ciclo Vive el flamenco continuará el 29 de marzo con el montillano Antonio Mejías (cante) y Niño Seve (toque). Finalmente, la Peña "El Lucero" cerrará esta edición el 5 de abril con la actuación de todos sus artistas. "Es un ciclo muy completo que es posible gracias a todas las personas y colectivos implicados y esperemos que el público lo disfrute", señaló Córdoba.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.