:::: MENU ::::

22 de marzo de 2019

  • 22.3.19
La Banda de Música Pascual Marquina celebrará este domingo 24 de marzo, a partir de las 12.30 de la tarde, su tradicional Concierto de Semana Santa, que este año tendrá lugar en la Iglesia Santuario de María Auxiliadora, un templo que la formación musical no visitaba desde hace casi dos décadas y al que regresa con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Asociación de María Auxiliadora a nivel mundial.

r>

Bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, la Banda de Música ofrecerá en este concierto un variado repertorio de marchas procesionales, donde tendrán cabida tanto las marchas clásicas como otras de reciente composición, presentando incluso algunos estrenos que vienen a engrosar el extenso repertorio de música cofrade que atesora la formación, que supera ya las 200 piezas de este género.

"Hemos querido que el concierto, en la medida de lo posible, vaya rotando por todas las parroquias, iglesias y conventos de nuestra ciudad. Este año se celebrará en la popular iglesia del Colegio Salesiano con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Asociación de María Auxiliadora", destacó la Agrupación Pascual Marquina que, precisamente, el pasado año acompañó por primera vez a la imagen de María Auxiliadora por las calles de Montilla.

La última actuación que la Banda de Música actuó en la Iglesia Santuario de María Auxiliadora fue hace casi diecinueve años con motivo del vigésimo aniversario fundacional de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos de Don Bosco, en un concierto extraordinario en el que participó la agrupación musical como formación invitada.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos