Ir al contenido principal

José Manuel Delgado Ruz, alumno de La Asunción, gana el concurso sobre la discapacidad 'Ponte en mi lugar'

José Manuel Delgado Ruz, alumno del colegio La Asunción, ha sido el ganador del concurso de dibujo Ponte en mi lugar, que cada año organiza el Ayuntamiento de Montilla con la colaboración de la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad de Córdoba (Aprosub) y de la Asociación de Minusválidos Físicos de Montilla (Amfimo) con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la discapacidad.



El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, fue el encargado de entregar a José Manuel Delgado una tablet en reconocimiento a su trabajo sobre la discapacidad, en el que este alumno de 3º de Primaria quiso reflejar "que las personas con discapacidad tienen los mismo derechos que el resto de las personas, y pueden hacer lo mismo que ellas". "Yo tengo dos primos con discapacidad y por eso he querido plasmar a una niña leyendo Braille o un niño haciendo deporte, porque ellos pueden hacer todo", aseguró el ganador.

Un trabajo que ha destacado entre los 202 dibujos a concurso, realizados por cerca de 225 escolares de ocho centros educativos de Montilla y otros dos de Aguilar de la Frontera. "Este programa es acertado y necesario para buscar la integración de las personas con discapacidad y romper las barreras de estigma que tienen en la sociedad; y esos son los valores que se intenta transmitir a los escolares como ciudadanos activos del futuro", indicó Lucena, quien agradeció la implicación de Aprosub y Anfimo en los 15 años de historia de esta iniciativa.

A lo largo del programa varias personas con discapacidad se han acercado hasta las aulas de los diferentes colegios para explicarles a los alumnos cuál es la realidad a la que ellos se enfrentan diariamente, experiencia que les sirve a los alumnos para la realización de los trabajos que posteriormente participan en el concurso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.