:::: MENU ::::

31 de marzo de 2019

  • 31.3.19
National Geographic Partners España y Fundación Aquae de Hidralia, firma que junto con el Ayuntamiento de Montilla gestiona el ciclo integral del agua de la ciudad, presentan el premio fotográfico PhotoAquae con el objetivo de divulgar el cuidado del agua de forma participativa. El plazo para poder participar en este concurso finaliza el próximo 23 de abril.



La participación está abierta a cualquier persona de cualquier rincón de España, que podrá enviar hasta tres fotografías diferentes relacionadas con el agua a través de las cuentas de Instagram de National Geographic (@natgeoespana) y Fundación Aquae (@fundacionaquae), a las que deberá seguir para poder participar en este certamen. El hashtag del concurso es #PhotoAquae19.

La fotografía que seleccione el jurado de PhotoAquae, compuesto por fotógrafos y miembros de los equipos de Fundación Aquae y National Geographic, se premiará con 1.000 euros. Este concurso solo acepta fotografías originales que no hayan sido premiadas anteriormente en otros certámenes fotográficos. En 2018, se recibieron más de 1.200 fotografías.

"Nos enorgullece contar con el apoyo de National Geographic, un referente en el mundo de la sostenibilidad, la exploración y la protección del medio ambiente, y un emblema en la historia de la Fotografía, aplicada en muchas ocasiones a temas medioambientales y de conservación natural. No en vano, se han convertido en los narradores visuales más importantes y con mayores seguidores del mundo», explicó David Calle, impulsor de la plataforma educativa Unicoos, miembro del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae y miembro del jurado de PhotoAquae.

Por su parte, Javier Pascual, director comercial de National Geographic Partners España, comentó que la colaboración con Fundación Aquae ofrece a National Geographic la oportunidad de continuar con la difusión de los valores impulsados por la Sociedad National Geographic en cuanto a sostenibilidad, exploración y conservación natural, a través de un bien básico como es el agua.

"Con este concurso queremos destacar lo importante que es cuidar y gestionar bien el agua, un recurso finito pero insustituible", apuntó Calle, quien señaló que para 2050, la población mundial rondará los 9.400-10.200 millones de personas, de las cuales 5.700 millones se verán afectadas por la escasez de agua, según el último Informe Mundial de Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos coordinado por la Unesco.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos