:::: MENU ::::

27 de marzo de 2019

  • 27.3.19
La Parroquia de Santiago Apóstol acogerá el viernes 29 de marzo, a partir de las 20.30 de la tarde, la tradicional Exaltación de las Siete Palabras, un acto que conmemora los siete testamentos públicos que Cristo manifestó pendiente de la cruz y que recuperó en 2003 la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, después de varias décadas sin celebrarse.



En esta ocasión, el encargado de dirigir la Exaltación será el doctor Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Industria Francisco Montes, profesor honorífico de la Universidad de Córdoba (UCO). Director de varias tesis doctorales relacionadas con el patrimonio de Montilla y autor de numerosos libros y artículos científicos, es vocal de la Cátedra Gran Capitán en representación de la Universidad de Córdoba, miembro de la Cofradía de la Viña y el Vino, además de cofrade y hermano de la Vera Cruz de Montilla desde 2003.

El acto permitirá rememorar el desaparecido acto cuaresmal de las Siete Palabras, un antiguo sermón que era exhortado por un predicador cada Viernes Santo en el púlpito de la Parroquia de Santiago ante la conmovedora presencia del Santo Cristo de Zacatecas, que durante toda la Cuaresma presidía el templo mayor montillano. Además, la tradicional Exaltación de las Siete Palabras servirá para cerrar el Solemne Quinario que la Cofradía celebra en honor a sus titulares.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos