Ir al contenido principal

El PSOE sostiene que el éxito del 28-A radicará en unas urnas "llenas" que eviten el avance de la ultraderecha

La candidata número dos del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados, Rafi Crespín, y la cabeza de lista al Senado, María Ángeles Luna, visitaron ayer el mercadillo de Montilla junto al alcalde de la ciudad, Rafael Llamas, para animar a los ciudadanos a acudir el próximo 28 de abril a las urnas "para que sean ellos quienes decidan el futuro Gobierno de España y no la abstención".



Crespín aseguró que el "verdadero éxito" de los próximos comicios electorales radicará a en "la movilización ciudadana para poner freno a la ultraderecha". "Es el momento de elegir el país que queremos y el PSOE lo que pide es la movilización de la población porque el éxito de estas elecciones es que las urnas estén llenas. Es importante que no nos confiemos como pasó en las elecciones andaluzas, porque la participación es la única forma de frenar a las derechas", apuntó la lista de la candidatura socialista al Congreso por Córdoba.

Asimismo, la que fuera delegada del Gobierno en Córdoba señaló que el PSOE concurre a estas elecciones con el aval del trabajo desarrollado a lo largo de sus nueve meses de Gobierno en los que, según apuntó Crespín, "se ha garantizado los derechos y libertades que el PP laminó" a través de medidas como la cotización a la Seguridad Social de todas las cuidadoras de Dependencia; una de las mayores ofertas de Empleo Público; la apuesta por el desarrollo sostenible; el subsidio para parados de larga duración; o el derecho a la salud universal.



"El PSOE va a tener 110 compromisos con la nación española, que queremos unida y fuerte, para situar a España a la vanguardia de Europa y que nos hace competentes frente a otros estados", reivindicó la cabeza de lista de la candidata del PSOE-Córdoba al Senado, María Ángeles Luna.

Por su parte, el alcalde de Montilla y candidato a la reelección el próximo 26 de mayo, Rafael Llamas, reivindicó los 140 años del PSOE "para conseguir una España donde impere las libertades y los derechos". "Es un momento donde nos jugamos mucho y percibo que la ciudadanía ha tomado nota de lo que ocurrió en Andalucía el pasado 2 de diciembre, por lo que es fundamental ejercer el derecho y la conquista de poder votar libremente", apuntó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.