Ir al contenido principal

El PP reclama que se incorporen medidas de control en el parking del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio"

El Grupo Municipal del PP ha denunciado la "falta de gestión y control" en el parking municipal del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" un año después de adjudicarse la gestión a una empresa concesionaria "sin que el funcionamiento de este espacio haya mejorado, e incluso ahora esté peor". Una situación que, según los populares, ha desvirtuado el objetivo para el que se pusieron a disposición 113 plazas de aparcamiento gratuito en 2015.



La edil popular Cristina Alguacil aseguró que el equipo de Gobierno ha favorecido durante los tres primeros años de mandato "el descontrol de este aparcamiento para justificar su cobro" y, un año después, a pesar de haber adjudicado a una empresa externa para su gestión, "sigue exactamente igual".

"En 2015 el PP puso a disposición de los ciudadanos 113 plazas gratuitas que respondían, a través de un sistema rotatorio, a la falta de aparcamiento en el centro, pero la mala gestión del equipo de gobierno ha generado un absoluto descontrol del parking que permanece todo el día abierto, y con las luces encendidas, con el gasto y los problemas que esto puede generar", apuntó Alguacil.

En este sentido, la edil lamentó que un año después de la entrada de la nueva empresa gestora "no se ha cumplido ninguna de las medidas recogidas en el pliego de condiciones para mejorar este servicio". "La empresa no está llevando a cabo sus funciones y nos preguntamos cuáles han sido los acuerdos a los que han llegado porque ya en su día se quiso eliminar los 40 minutos gratuitos, algo que impidió el PP", aseguró la concejala.

Asimismo, Alguacil apuntó que "la falta de planificación y de organización" en la gestión de los parkings también se ha hecho patente en el aparcamiento municipal de la Plaza de la Rosa, "que cerró sus puertas varios días sin aviso previo al Ayuntamiento".

Finalmente, la edil popular lamentó que la "falta de actuación" del equipo de Gobierno en materia de tráfico también se traslada a otras cuestiones planteadas por el PP, como el cambio de sentido de la calle José de los Ángeles "debido a la peligrosidad que supone el tránsito de menores en dicha calle por la cercanía a la Plaza de la Rosa".

"En los últimos años esa zona se ha convertido en un importarte lugar de ocio, llevamos mucho tiempo preocupándonos por la cantidad de personas que se aglutinan en la calle José de los Ángeles desde el viernes a medio día, muchos de ellos niños, por lo que es necesario dar una solución, solución que lleva encima de la mesa más de 2 años y el cogobierno no contesta ni actúa; esperemos que no tengamos que lamentar ninguna desgracia, aseveró Alguacil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.