Ir al contenido principal

El PP defiende la eliminación de las tasas de apertura de nuevos negocios para apoyar al sector empresarial

La candidata del PP a la Alcaldía de Montilla, Inmaculada Luque, presentó esta semana su intención de eliminar la tasa de apertura de nuevos negocios con el objetivo de impulsar al sector empresarial en la ciudad. Para ello, Luque abogó por una bonificación del cien por cien de esta tasa que, según señaló, es "una de las principales trabas al desarrollo económico y creación de empleo a la que se enfrentan los empresarios, autónomos y emprendedores".



La alcaldable señaló que la eliminación de esta carga fiscal pretende favorecer la instalación de nuevas empresas en Montilla y, con ello, contribuir a la bajada del desempleo en la localidad. "Esta medida tiene muy poca repercusión en los presupuestos municipales ya que este año se han previsto unos ingresos de 25.330 euros por este concepto, por lo que su eliminación no supone un desequilibrio de un presupuesto dotados con más de 19 millones de euros", aseveró Inmaculada Luque.

Asimismo, y con el objetivo de ofrecer el máximo apoyo a los emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos, desde el PP se apuesta por la creación de una Oficina Empresarial que centralice en un único punto todo lo necesario para poner en marcha un negocio, estableciendo servicios integrados de tramitación y asesoramiento empresarial. Para ello, según indicó la candidata, dicha oficina se dotará con personal especializado que ofrecerá una completa información sobre la puesta en marcha del proyecto, la posibilidad de realizar los diferentes trámites necesarios al inicio de su actividad o la tramitación de documentos.

Además, el servicio al emprendedor se completará con una base de datos de locales disponibles en Montilla que, asimismo, recogerá los antecedentes urbanísticos del local que ha escogido para el desarrollo de su actividad económica y, de esta forma, conocer las ayudas y subvenciones que pueden resultarle de interés; junto con un asesoramiento empresarial personalizado en función de su idea de negocio.

"La oficina se coordinará con las diferentes áreas para ofrecer una tramitación más sencilla y rápida, que agilice la concesión, objetivo es eliminar retrasos innecesarios que actualmente van de 3 a 8 meses", sostuvo la candidata del PP que, además, señaló que esta oficina también trabajará en la captación de inversiones para la ciudad.

Una propuesta que, como recordó, vendrá a sumarse a otras que el nuevo gobierno de Andalucía ha puesto en marcha con el objetivo de apoyar a los emprendedores, como la ampliación de la tarifa plana a 24 meses de 60 euros y una cuota a la Seguridad Social superreducida de 30 euros para jóvenes y mujeres del ámbito rural.

"Una licencia de actividad nunca debe ser un obstáculo para desarrollar una actividad. Tenemos claro que agilizar los trámites que lleva solicitar la licencia de actividad para abrir un negocio va en beneficio de los emprendedores, ya que actualmente supone una carrera interminable para obtener todos los requisitos que requiere la licencia de actividad", aseguró Luque.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.