:::: MENU ::::

14 de marzo de 2019

  • 14.3.19
Crear bolsas de aparcamientos en los solares vacíos o parcelas inactivas que se encuentren dentro del casco urbano para dar respuesta a la falta de aparcamiento en algunos barrios de la ciudad. Esta es la propuesta planteada por la candidata a la Alcaldía de Montilla por el Partido Popular, Inmaculada Luque, quien aseguró que a través de esta medida se podría facilitar hasta 200 plazas de estacionamiento "públicas y gratuitas".



"Nuestro objetivo es dar respuesta a un problema que existe desde hace años en muchos puntos de la ciudad y que en el casco histórico se ha agravado con el cierre de la calle Corredera al tráfico, donde la falta de aparcamiento ha desplazado el consumo a otras zonas más accesibles", señaló Luque, quien apuntó que si bien se trata de una medida "temporal", su "efectividad es real y favorecerá una movilidad más sostenibles y agradable".

En este sentido, la alcaldable lamentó que la privatización de los parkings de la Plaza de la Rosa y el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" ha limitado "los espacios públicos para aparcar" a pesar de la importancia de estos para revitalizar los barrios.

"De momento ya se ha hablado con algunos propietarios de solares privados y creemos que se pueden llegar a acuerdos con ellos porque, además, esto es un modelo que está implantado en otras ciudades", defendió Inmaculada Luque.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos