Ir al contenido principal

El PP aboga por eliminar los trámites burocráticos para favorecer la continuidad de la viticultura cordobesa

La candidata número dos al Congreso de los Diputados por el PP de Córdoba, María de la O Redondo, junto a la candidata a la Alcaldía de Montilla, Inmaculada Luque, visitaron ayer el Lagar Los Raigones donde, tras mantener una reunión con la Asociación de Los Lagares de la Sierra de Montilla, presentó algunas de las medidas que los populares pretenden llevar a cabo si llegan a la Moncloa.



María de la O Redondo quiso poner de relieve la importancia del sector vitivinícola para la provincia de Córdoba donde "es necesario trabajar para que no se siga perdiendo superficie de viñas". "Es necesario eliminar o reducir la burocracia porque entendemos que está perjudicando a la comercialización del vino, y al igual que ocurría con el impuesto de sucesiones para asegurar el relevo generacional", apuntó la candidata al Congreso.

Una medida que para la candidata popular deberá de ir acompañada de otras iniciativas como la puesta en marcha de diferentes líneas de ayudas dirigidas al mantenimiento y conservación del sector, así como a la "rehabilitación de muchos viñedos que se están perdiendo".

Asimismo, Redondo señaló que el sector vitivinícola cordobés no sólo es una fuente de creación de empleo desde el punto de vista de la elaboración de vinos, sino también por su atractivo turístico. "La viticultura forma parte de la tradición y la cultura y lleva muchos años en los que no se le está dando ni la importancia, ni la ayuda necesaria que se merece este sector", aseguró Redondo.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Inmaculada Luque, insistió en la necesidad de poner en valor "este patrimonio social y cultural de Montilla". "Los lagares forman parte de la identidad de la ciudad, porque es un elemento diferenciador con respecto a otras zonas vitivinícolas, por eso es fundamental la preservación de estos legados familiares", subrayó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.