Ir al contenido principal

El nuevo Centro de Atención Infantil Temprana en el antiguo CIE contará con siete salas para las terapias

El teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, Francisco Lucena, visitó ayer las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) en el polígono Llanos de Jarata que, a finales del próximo mes de abril, albergará la nueva sede del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT). Las nuevas instalaciones, que vendrán a resolver la falta de espacio que sufre este servicio en su actual ubicación, contarán con siete salas donde desarrollar las diferentes terapias, así como otros espacios dirigidos a los padres.



Las obras de adecuación del antiguo CIE, que contarán con un presupuesto de 24.200 euros, permitirán la reordenación de la primera planta de este inmueble, que consta de 260 metros cuadrados, para la creación de 7 salas destinadas a terapias, un espacio de uso común, una sala de espera apara los padres, y varios aseos adaptados. "Este espacio, que cumple con todas las aportaciones realizadas por la dirección técnica del CAIT, nos va a permitir cubrir por muchos años las necesidades que actualmente plantea el Centro de Atención Infantil Temprana", destacó Lucena durante su visita a las obras junto al arquitecto técnico municipal, Manuel Llamas.

En este sentido, el teniente de alcalde recordó que, con el objetivo de agilizar al máximo el proyecto de adaptación de este espacio, "que se encontraba infrautilizado tras el traslado de los servicios de atención empresarial a la calle Palomar", el Ayuntamiento apostó por externalizar la redacción del proyecto –realizado por Francisco Ponferrada–, y agilizar el proceso de adjudicación invitando a tres empresas de la ciudad, y que desarrollará finalmente la empresa Manuel Hidalgo Tejada "al ser la oferta más ventajosa".

Asimismo, tal y como subrayó Lucena, paralelamente al desarrollo de las obras ya se trabaja en la adquisición del nuevo mobiliario con el que se dotará este espacio pues, si bien se utilizará el mobiliario existente en el actual CAIT, "la ampliación obliga a comprar nuevo material". Para ello, el Ayuntamiento cuenta con una partida de 5.800 euros.

"En esta nueva ubicación el servicio gana en espacio, pero también comodidad para los padres que acuden desde otros municipios al no tener que acceder al casco urbano y contar con fácil aparcamiento", sostuvo el responsable de Servicios Sociales que, además, destacó que las nuevas instalaciones del CAIT permiten, en caso de ser necesario, ampliar el espacio con más estancias en la planta baja, a donde se han traslado las oficinas del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur.

Este proyecto cuenta, además, con el beneplácito de la Plataforma de Atención Temprana y de la Fundación "Antonio Guerrero" pues, según señaló su presidente, Antonio Guerreo, el pasado mes de octubre, "con esta nueva sede, en la línea del CAIT de Vélez-Málaga, Montilla dará respuesta a las necesidades de los usuarios del centro por muchos años".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.