Ir al contenido principal

El nadador Javier Lozano se clasifica cuarto en los 100 y 400 Libres del Campeonato de España por Selecciones

El joven nadador Javier Lozano, del Club Natación Montilla, ha vuelto a cosechar un nuevo éxito personal tras participar este fin de semana en el Campeonato Alevín de España por Selecciones celebrado en Madrid en representación de Andalucía. Tras mejorar su propia marca personal, el deportista montillano se clasificó en cuarto lugar en la prueba de los 100 y los 400 metros Libres.



En concreto, Lozano consiguió reducir su tiempo de 56.94 en 100 metros Libres hasta los 56.22, mientras que en el caso de la prueba de 400 metros Libres, mejoró su propia marca con un tiempo de 4:25.07. Dos grandes actuaciones que han situado al nadador montillano en el cuarto puesto nacional en ambas prueba y, en el caso de la prueba de 400, la llave para participar en Campeonatos de España de Verano.

Asimismo, el deportista del Club Natación Montilla también disputó tres pruebas de relevos en el Campeonato Alevín de España por Selecciones –4×100 y 4×200 metros Libres, y 4×100 Estilos–, en los que se clasificó junto a sus compañeros en el tercer puesto de cada una de las pruebas.

Un equipo de medalla

Junto a los logros de Javier Lozano en el Campeonato Alevín de España por Selecciones, los nadadores del Club Natación Montilla han vivido un intenso fin de semana de competiciones cargado de logros. Así, en el Trofeo del Día de Andalucía organizado por el Club Natación Baena, todos los deportistas de la entidad montillana rebajaron sus marcas personales y disfrutaron con el relevo 8×50 Estilos que reunió a cuatro nadadores femeninos y masculinos de entre todas las categorías.

Por su parte, la participación del Club Natación Montilla en el X Trofeo "Ciudad de Lucena" se tradujo en un total de 25 medallas (10 oros, 7 platas y 8 bronces) gracias al esfuerzo realizado por sus deportistas, y que situaron a la entidad como el tercer club en la categoría femenina y masculina, y segundo en la calificación general.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.