Ir al contenido principal

El equipo masculino del Club Montilla-Córdoba Triatlón se alza con el tercer puesto del Campeonato de Duatlón

El equipo masculino del Club Montilla-Triatlón ha iniciado la Liga Nacional de Duatlón con un primer éxito tras su participación en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes, celebrado el pasado fin de semana en Punta Umbría (Huelva). El conjunto formado por Sergio Fernández Mayor, Raul Espejo Aguilar, Ismael Rojas Ramos, Pedro J. Ramos Ramos, Cristóbal García Guillén, Alberto Rubio Lara, Rafael Ángel Gómez, Pablo Navarro Moyano, Sergio Espejo Aguilar y Biel Ramírez Pérez, consiguió subir al podio como tercer equipo de esta competición.



Junto a los buenos resultados obtenidos como club, donde la entidad montillana quedó a escasos tres puntos del segundo del segundo clasificado, destacó la actuación de Cristóbal García Guillén, tercero absoluto en la prueba. Asimismo, el Montilla-Córdoba logró situar a cuatro de sus deportistas entre los 40 primeros deportistas, y 8 de los 10 entre los 100 que primeros, lo que sitúa al club entre la élite del Duatlón Nacional. En este sentido, el club destacó la "valiosa aportación" del cadete Biel Ramírez y los junior Alberto Rubio y Pablo Navarro.

En la misma competición, las chicas –Beatriz García Fernández, Laura Núñez Flores, María José Aguilar Marqués, Evelyn Ocon Martín, Raquel Hernández Rufs, Marisol Gómez de la Torre, Marta Rodríguez Docio, Sonia Vázquez Sánchez, Isabel Rodríguez Martín y Lucía Sánchez Arrabal– cuajaron una extraordinaria participación en la que destacó la cadete Marisol Gómez de la Torre, con una impresionante décimo tercera posición en la clasificación absoluta, y cinco de sus componentes entre las 100 primeras clasificadas.



Una maravillosa actuación que dejó al equipo montillano como el segundo equipo andaluz en la clasificación general y como octavo conjunto en la clasificación global, quedando delante incluso de grandes conjuntos como el Isbiliya y detrás del ADSevilla que se había reforzado para la ocasión con atletas internacionales. Unos resultados que hacen soñar a la entidad montillana con su consolidación en Primera División Nacional.

Por otro lado, el club también estuvo presente en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, competición reservada a un solo equipo por club. Marisol Gómez de la Torre, Cristóbal García Guillén, Raquel Hernández Rufs y Pedro J. Ramos Ramos fueron los encargados de defender al club en esta modalidad donde, si bien las grandes actuaciones de Marisol y Cristóbal dieron grandes esperanzas de alcanzar el podio al comienzo de la competición, el equipo acabó octavo de los 35 equipos que disputaron el Campeonato.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.