Ir al contenido principal

El Consistorio y el Club Atletismo Montilla reeditan el programa 'Tu salud en forma' de envejecimiento activo

Tras la gran aceptación registrada en tres ediciones, el Ayuntamiento de Montilla y el Club Atletismo Montilla vuelven a poner en marcha el programa Mayores y Deporte. Tu salud en forma, una iniciativa dirigida a promover el ejercicio físico entre las personas mayores y potenciar el envejecimiento activo de la tercera edad. En esta ocasión, la celebración de las diferentes sesiones de ejercicio se trasladarán desde el parque Enrique Tierno Galván o el Paseo de las Mercedes hasta la nueva pista de atletismo en el Camino de La Zarza.



El programa, que ha abierto ya su plazo de inscripción a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Montilla o a través de la página web municipal, está dirigido a mayores de 60 años y se desarrollará los martes y viernes por la tarde comenzando el mes de abril y hasta final de junio.

"El objetivo es fomentar la actividad física en los mayores de 60 años, un trabajo que además de promover la salud conlleva la participación social activa de las personas mayores, por lo que tiene un doble vertiente positiva", destacó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, quien señaló que para facilitar el traslado de los participantes hasta las instalaciones de la pista de atletismo se va a poner en marcha un servicio de autobús específico del que se informará a los interesados en el centro de Servicios Sociales del ayuntamiento montillano.

Asimismo, Lucena indició que, dada la alta demanda de esta actividad por parte de los mayores de la ciudad, el objetivo es mantener en el futuro esta actividad aunque cambie la corporación "ya que es una iniciativa que ha demostrado contar con el respaldo de las personas a las que se dirige".

En este sentido, Francisco Gallardo, presidente del Club Atletismo Montilla, se mostró orgulloso por la gran aceptación se repita cada año "para que los mayores de 60 años puedan realizar actividad física y tengan una vida más saludable", a la vez que destacó que, tras su participación en el programa, muchos de los mayores se han sumado a otras iniciativas del club como la Milla del Santo o la Carrera del Alzheimer.

Además el responsable de Bienestar Social reconoció el trabajo realizan los voluntarios del club, durante el tiempo que dura este programa, pues que destinan dos tardes de su tiempo de forma altruista a ayudar a las personas mayores, "algo no muy común en la sociedad actual".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ANTONIO SALAS (CLUB ATLETISMO MONTILLA)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.