:::: MENU ::::

1 de marzo de 2019

  • 1.3.19
La nueva pista de atletismo de Montilla, puesta en uso a principios de este mes, celebró ayer una "gran fiesta del deporte" para inaugurar oficialmente una infraestructura muy demandada por los diferentes clubes deportivos de la ciudad. Cerca de 200 atletas de toda la provincia acudieron al I Meeting de Atletismo "Ciudad de Montilla", una iniciativa que sirvió como pistoletazo de salida para este nuevo espacio.



La nueva infraestructura, que ha contado con un presupuesto de 1,05 millones de euros, cuenta con un anillo con seis calles de 400 metros, dentro de la cual se localiza el nuevo campo de fútbol de césped artificial, que tiene a su vez un campo de fútbol 11 y otros dos transversales de fútbol 7. Asimismo, el entorno de la pista de atletismo dispone de diferentes zonas para el desarrollo de disciplinas deportivas como salto de altura, salto de longitud o el lanzamiento de peso, entre otras.

Una apuesta por el deporte que, además, pretende ir más allá de dar respuesta a las propias necesidades de los clubes y deportistas montillanos para, al mismo tiempo, hacer de las infraestructuras deportivas una herramienta más que favorezca el desarrollo económico de la ciudad.

"Sin duda estas instalaciones se sumarán al resto de equipamientos culturales, deportivos o sanitarios que tiene el municipio, y que hace que se sitúe en un referente en la Campiña Sur", subrayó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien agradeció el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía para "desarrollar un proyecto ambicioso y muy difícil" que "se enmarca dentro de un proyecto de ciudad más sostenible y más saludable".

Una infraestructura "de primer nivel" que permitirá acoger competiciones federadas y, con ello, "convertir a Montilla en un referente deportivo a nivel regional". "Al fin hemos conseguido hacer realidad esta demanda histórica del deporte de Montilla y crear una instalación llena de vida y participación, principal objetivo de este proyecto", señaló el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, Francisco Lucena.




En este sentido, Lucena agradeció la implicación de los diferentes clubes relacionados con el mundo del atletismo de la ciudad en el desarrollo del I Meeting de Atletismo, así como la buena acogida mostrada tras la puesta en marcha de estas instalaciones, a la vez que reconoció el trabajo desarrollado por la empresa adjudicataria, Antroju, "porque todos señalan que es una pista que destaca por su calidad".

En concreto, el proyecto ha contado con el apoyo de la Diputación de Córdoba de 340.000 euros para el desarrollo de la pista de atletismo, mientras que la Junta de Andalucía financió con 180.000 euros la instalación del césped artificial en el nuevo campo de fútbol.

"Estas instalaciones son un claro ejemplo de la colaboración entre administraciones", destacó la delegada de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, quien aseguró que esta nueva infraestructura consolida a Montilla como "referente comarcal deportivo" al concentrar en un radio de pocos kilómetros una "auténtica ciudad deportiva" con dos campos de fútbol, una pista de atletismo, una piscina cubierta y un complejo deportivo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos