Ir al contenido principal

El Club de Atletismo Montilla impulsará esta temporada la práctica de nuevas disciplinas entre sus deportistas

El Club Atletismo Montilla presentó ayer por la tarde en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" su nueva temporada deportiva ante sus cerca de cien socios. Con la puesta en marcha de las nuevas pistas de atletismo de la ciudad, la entidad montillana iniciará este año la práctica de nuevas disciplinas como el salto de longitud, salto de altura o lanzamiento de peso entre sus atletas.



"Esta nueva temporada, gracias a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones deportivas, podremos sumar a la competición de carrera nuevas disciplinas que hasta el momento no podíamos desarrollar al no contar con un espacio idóneo para practicarlas, y esto supone un gran avance para el club", explicó a Montilla Digital Francisco Gallardo, presidente del Club Atletismo Montilla.

En este sentido, el club quiso aprovechar la presentación de la nueva temporada deportiva para agradecer la apuesta del Ayuntamiento de Montilla por mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, dotándolas "de un equipamiento muy demandado por los deportistas" que, según apuntó Gallardo, "sitúa a Montilla como referente para toda la provincia".

"Sin duda contar con la pista de atletismo es un gran salto para el club porque ampliaremos las disciplinas deportivas de nuestras competiciones y, muy probablemente, podamos mejorar el rendimiento de nuestros deportistas", apuntó el presidente que, asimismo, destacó que acercar este tipo de instalaciones a la ciudadanía "despertará entre muchos el gusanillo por el deporte".

Actualmente el Club Atletismo Montilla cuenta con un centenar de socios que, en las categorías base principalmente, vienen realizando desde principios de mes varios entrenamientos grupales en la nueva pista de atletismo. Asimismo, son muchos los deportistas adultos del club que han mejorado su rutina de entrenamiento gracias a la puesta en marcha de este nuevo espacio deportivo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.