Ir al contenido principal

Cerca de una treintena de intérpretes participarán en el quinto Festival de la Canción el próximo 27 de abril

La Asociación de Música Pop-Rock Montillano, con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, celebrará el próximo 27 de abril la quinta edición del Festival Infantil y Juvenil de la Canción de la ciudad, una iniciativa que reunirá sobre el escenario a 28 intérpretes, acompañados de ocho músicos, que han trabajado en los últimos meses para ofrecer su mejor versión ante el público.



A diferencia de años anteriores, y debido a la celebración de las Elecciones Generales ese fin de semana, el festival se trasladará desde el Teatro Garnelo hasta el Teatro Madre Encarnación del Colegio San Luis –donde se celebró el primer festival en la década de los setenta– y contará con una única actuación por participante para elegir a los ganadores.

"Esta quinta edición nos va a permitir disfrutar sobre el escenario de las nuevas promesas de la canción, pero también fraguar una bonita relación de cooperación entre los participantes en torno a la música", destacó la teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, quien puso en valor el trabajo "arduo" que desarrollan los miembros de la Asociación Pop-Rock Montillano durante meses "y que se compensa por la gran respuesta que siempre demuestra el público".

Un total de 28 intérpretes –14 de la categoría Infantil y 14 en Juvenil– se subirán sobre el escenario del Teatro Madre Encarnación a partir de las 18.00 de la tarde para interpretar 22 canciones. "La coincidencia con las elecciones nos ha obligado a que los seleccionados tan sólo actúen una vez ante el público y en una misma jornada se conozcan a los ganadores", explicó Antonio García, presidente de la Asociación Pop-Rock Montillano.

Una tarde dedicada a la música que, como coincidieron los tres representantes del colectivo musical montillano –Antonio García, Ceferino Hidalgo y David Hidalgo– pondrá de manifiesto "la gran calidad y nivel alcanzados por los intérpretes de la ciudad". "Los primeros chicos que participaron en este festival han demostrado una evolución tremenda y desde luego están preparados para participar en cualquier concurso musical de los que ahora se desarrollan en televisión", sostuvo Ceferino Hidalgo.

Las invitaciones para asistir al festival estarán disponibles en la papelería La Administración a partir del 9 de abril para los padres de los participantes mientras que, desde el 11 de abril, estarán disponibles las entradas para el público en general.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.