Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Homenaje a Agustín Torres Villatoro

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de un escrito remitido por José María Reina Espejo en homenaje a Agustín Torres Villatoro, el primer conductor del autobús urbano de Montilla. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



Sirva estas líneas como reconocimiento público al montillano Agustín Torres Villatoro, conductor del primer autobús urbano de Montilla, conocido popularmente como 'El Total'. Amigo durante muchos años, mis hermanos y yo compartimos con él infinidad de vivencias. Junto a Agustín aprendimos a caminar este corto, pero intenso recorrido que es la vida.

Vivió nuestros días de colegio, como los de la mayoría de los montillanos. Primero fueron los estudiantes de las Casas Nuevas y, al inaugurar el Instituto, los del todo el pueblo. Con él compartimos nuestras primeras inquietudes amorosas juveniles, el primer cigarrillo o la primera cerveza, y Agustín siempre se mostró observador y vigilante para que las cosas salieran bien.

Fue igualmente depositario y cuidador de la mayoría de los niños que subían al transporte para asistir, en aquellos años, a los colegios de La Asunción, San Luís, Salesianos o el Instituto IES Inca Garcilaso, velando por su seguridad. Siempre fue valedor de la confianza que los padres depositaron, no solo en 'El Total', sino en su persona.

Por todo ello, en el aniversario de su fallecimiento, quiero rendir homenaje a esta persona que paso por la vida haciendo el bien a cuantos le conocieron. Seguro que donde esté, solo recibirá muestras de cariño. Un beso, un abrazo y nuestra gratitud.

JOSÉ MARÍA REINA ESPEJO

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.






© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.