Ir al contenido principal

Victoria Luque sustituirá a Luis López como portavoz municipal de CxM en los últimos meses del mandato

Luis López Santiago, actual portavoz de Comprometidos por Montilla-Partido Andalucista (CxM), dejará su acta como concejal en el Ayuntamiento de Montilla en la próxima sesión plenaria ordinaria que tendrá lugar el 6 de marzo. Con su renuncia, que llega tras su incorporación a la nueva junta directiva de la agrupación local de Ciudadanos, la número dos de la lista de CxM a las elecciones municipales de 2015, Victoria Luque Navarro, ocupará el sillón como portavoz del grupo.



López, que esta mañana ha ofrecido una rueda de prensa para confirmar la información adelantada ayer por Montilla Digital, ha asegurado que su renuncia como concejal responde a un ejercicio de "coherencia política". "A pesar de representar a un partido desaparecido, no veo coherente que al mismo tiempo forme parte de la junta directiva de otro como responsable de Política Municipal", ha señalado el edil que ha aplazado su renuncia al próximo pleno ordinario "como marca el reglamento".

De esta forma, quien encabezó la candidatura del Partido Andalucista a los comicios municipales de 2015 mantendrá su papel como portavoz del grupo el próximo lunes, jornada en la que se celebrará un pleno extraordinario sobre los presupuestos municipales de 2019.

"Se ha hecho una importante labor en los últimos meses y queremos que ese trabajo se vea", ha puntualizado López que, con respecto a la posibilidad de encabezar la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Montilla como se apuntó hace unos meses, ha asegurado que aún no hay fechas para iniciar el proceso de primarias dentro de la formación naranja.

Será a partir de entonces cuando, según ha dado a conocer el actual portavoz de CxM, le releve en su cargo Victoria Luque, número dos de la candidatura de 2015, hasta el final del mandato. "Queremos que la incorporación sea lo más rápida posible para seguir dando voz a quienes nos apoyaron en las últimas elecciones municipales", ha reconocido Luque.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.