Ir al contenido principal

Una fotografía de Jaime Luque de Nuestro Padre Jesús Nazareno protagoniza el cartel de la Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Montilla presentó oficialmente anoche, en la Capilla de Jesús Nazareno de la Iglesia de San Agustín, al encargado de pregonar el inicio de la Semana Santa en la ciudad, Rafael Delgado Ruz, así como la imagen que anunciará la Semana de Pasión montillana, protagonizada por el titular de la capilla, obra del fotógrafo Jaime Luque Luque.



El acto, que asimismo sirvió como inicio a los numerosos actos que tendrán lugar durante la próxima Cuaresma, congregó a decenas de personas que quisieron arropar a Rafael Delgado "ante esta gran responsabilidad" que supone ser el pregonero de la Semana Santa de Montilla.

"Ser el pregonero de la Semana Santa de Montilla es algo que no esperaba, pero que me llena de orgullo y de responsabilidad", reconoció Delgado Ruz, quien recibió el testigo de su antecesor, Manuel Racero, quien le animó a rememorar sus propias vivencias y su fe para realizar su pregón.

Rafael Delgado Ruz es hermano de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de La Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, y de la Hermandad del Santico. Vinculado profesionalmente al mundo del vino y la bodega, desde 1985 es responsable de exportación de Bodegas Pérez Barquero S.A., en la que desarrolla su labor en un continuo ir y venir por más de cien países en los cinco continentes.

Tal y como recordó la Agrupación, el pregonero inició su relación con las hermandades y con la Semana Santa Montilla en el año 1988 con su entrada en la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de La Estrella y Nuestra Señora de Las Viñas donde, dos años después, fue nombrado hermano mayor, cargó que ocupó hasta 2011. Asimismo, durante ese período, fue delegado de la Hermandad en la Agrupación de Cofradías.

El cartel, obra de Jaime Luque

Junto a la presentación del pregonero de la Semana Santa de Montilla, este acto también sirvió de escenario para presentar el cartel oficial de la Agrupación de Cofradías de la ciudad que, en esta ocasión, está protagonizado por el titular de la capilla que acogió esta cita, visto desde el objetivo del fotógrafo montillano y V Cofrade Ejemplar de la Semana de Pasión montillana Jaime Luque Luque.



Un cartel que, como reconoció el propio autor, está inspirado en la fotografía con la que hace 43 años Jaime Luque Luque realizó su primer cartel oficial para la Agrupación de Cofradías de la ciudad, utilizando la misma perspectiva, así como el color morado identificativo de la Hermandad del Nazareno. "Aquel cartel de 1976 es muy entrañable para mí, y por eso este cartel está realizado desde el mismo ángulo de visión, con los cambios evidentes que ha sufrido nuestra imagen y con las nuevas técnicas de hoy en día", recordó el autor.

Jaime Luque Luque, fotógrafo y poeta, además de pregonero de la Semana Santa en el año 1989, se encuentra especialmente vinculado a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, así como a la Hermandad Patronal de San Francisco Solano y Nuestra Señora de la Aurora. Autor de los carteles anunciadores de prácticamente todas las ediciones de la Representación Dramática de La Pasión, ha elaborado, igualmente, muchos de los carteles de la Semana Santa de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.