Ir al contenido principal

'Menudos Abuelos' regresa con su formato original para favorecer la transmisión de valores entre generaciones

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla pondrá en marcha el próximo 6 de marzo una nueva edición de su programa intergeneracional Menudos Abuelos, una iniciativa que desde el año 2005 trabaja en la transmisión de valores entre los escolares y los miembros del Grupo de Mayores de la ciudad a través de sesiones donde los abuelos comparten sus vivencias e historias de la infancia.



Tras un año de "reflexión", en el que el programa se limitó a la celebración de un certamen de cuentos, Menudos Abuelos recupera para esta edición su formato original –a la vez que mantiene la cita con la literatura "dada su buena acogida"– donde los mayores visitarán los diferentes centros educativos de la ciudad para transmitir sus vivencias a los más pequeños.

"A través de este programa tan entrañable favorecemos que los niños conozcan de manos de los mayores valores como el esfuerzo, la solidaridad o el compañerismo", destacó el primer teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena que, asimismo, destacó que este programa pretende favorecer el empoderamiento de los mayores a través de un envejecimiento activo que "reconozca su papel importante y necesario dentro de la sociedad".

En este sentido, Manuel Leiva, Antonia Pérez y María Luque, tres de los mayores que participan desde hace años en esta iniciativa, subrayaron que este programa no sólo permite compartir sus vivencias, sino también recibir de manos de los pequeños "su vitalidad y candidez". "Es una actividad muy gratificante que, además, es una forma de darnos vida a los mayores", señaló Antonia Pérez.

En total se espera que en la edición de este año participen, hasta el próximo 10 de abril, un total de 235 alumnos de 1º de Primaria, además de diez del Colegio de Educación Especial "El Molinillo", que podrán descubrir las historias de sus mayores en sesiones de una hora de duración. Por otro lado, la inscripción para participar en el certamen de cuentos para niños y mayores de 60 años permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.