Ir al contenido principal

Medio centenar de poetas andaluces se darán cita este sábado en el primer Festival "Pámpanos de Poesía"

Montilla se convertirá este sábado, 16 de febrero, en un referente cultural para los amantes de la lírica de la mano del I Festival Poético "Pámpanos de Poesía", una iniciativa impulsada por el colectivo malagueño Utopía con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, que congregará a más de medio centenar de poetas de toda Andalucía en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".



La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, destacó que a través de esta iniciativa el Ayuntamiento de Montilla otorgará a la poesía una mayor presencia en las actividades culturales de la ciudad de la que se venía registrando hasta el momento. Un proyecto que además, puntualizó, permitirá a los asistentes "oír los poemas en boca de sus propios autores".

Para ello, el festival contará con la participación de los componentes del colectivo malagueño Utopía, así como de un nutrido grupo de poetas locales y otros "poetas amigos" de varias provincias andaluzas. De este modo, tras una mañana turística por la ciudad para conocer los principales monumentos de la mano del historiador Juan Casado, la lectura de los poemas dará comienzo en el salón de actos del centro cultural a partir de las 16.00 de la tarde.

"Esta primera edición nos va a servir como cajón de pruebas para ver la trayectoria de futuro", indicó el poeta local Antonio Sánchez –que escribe bajo el pseudónimo de Guillén Losada– sobre esta actividad que, de cara al futuro, pretende centrarse en creaciones poéticas en torno al vino.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.