Ir al contenido principal

'La Valiente' y 'Paqui, baja aunque sea en pijama' ganan el Concurso de Agrupaciones "Prudencio Molina" 2019

El primer premio de Chirigotas del Concurso de Agrupaciones de Carnaval "Prudencio Molina" 2019 viajó anoche hasta la localidad sevillana de Écija, mientras que el máximo galardón de la categoría Comparsa fue hasta Aguilar de la Frontera. La chirigota Paqui, baja aunque sea en pijama y la comparsa La Valiente se alzaron con sendos premios de 800 euros en una edición que ofreció un gran espectáculo a los amantes del Carnaval.



Ante un abarrotado Teatro Garnelo, seis agrupaciones de Montalbán, Aguilar de la Frontera, Córdoba, Puente Genil y Écija subieron al escenario para ofrecer sus letras y una magnífica puesta en escena gracias a su cuidado vestuario. Incluso fueron muchos los espectadores que en esta edición, y aprovechando la iniciativa del Ayuntamiento de Montilla de bonificar con 20 euros a aquellas personas que acudieran disfrazados, disfrutaron del espectáculo caracterizados de personajes de lo más diverso.

Junto al primer premio para Paqui, baja aunque sea en pijama, el resto de los galardones en la categoría de Chirigotas recayeron en La joya de la corona, de Córdoba (500 euros); y la chirigota Los catedráticos, también de la capital cordobesa (300 euros).

Por su parte, en la categoría de Comparsa, la pontanesa Yo soy el rey consiguió el segundo premio (500 euros), y La Consigna de Montalbán el tercero (300 euros), así como el accésit al Minuto de Oro entregado por Montilla Televisión y dotado con 150 euros.



Tras el Concurso de Agrupaciones de Carnaval "Prudencio Molina", la próxima cita en honor a Don Carnal será el domingo 3 de marzo con el tradicional Pasacalles de Carnaval, que dará comienzo a las 11.00 de la mañana en la Avenida de la Constitución, desde donde se desplazará hasta la Plaza de la Roda, donde está prevista la entrega de los premios a partir de las 14.30 de la tarde.

En cuanto a los premios para este concurso, Festejos contempla 10 premios de 50 euros a los mejores disfraces individuales y 5 premios de 100 euros a los mejores grupos. En cuanto a las carrozas, los premios irán entre los 600 y 100 euros para los diez primeros galardonados. Además se crea un premio fijo a las carrozas montillanas participantes de 6.400 euros en total. "Este año el pasacalles tendrá más carrozas que el año pasado, pues son dos más los colectivos que se han animado", indicó Casado.

Finalmente, el 10 de marzo, en colaboración con la Asociación de Vecinos de La Silera, la celebración en honor a Don Carnaval finalizará con el Entierro de la Sardina a partir de las 13.00 de la tarde, que contará con la actuación de la chirigota callejera Los Yogurines –que también actuó anoche durante la disertación del jurado del concurso de agrupaciones– y el grupo PopROCKPOPero Band.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.