Ir al contenido principal

La Rambla reclama a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera A-386 ante la alta siniestralidad de la vía

El Ayuntamiento de La Rambla, tras el acuerdo plenario alcanzado con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, ha reclamado una vez más una "solución urgente" para la carretera A-386 –que conecta los municipios de La Rambla, Santaella y Montalbán con las autovías Sevilla-Córdoba (A-4) y Córdoba-Málaga (A-45), así como con la carretera provincial CO-3303– ante el alto índice de siniestralidad que registra.



Esta demanda histórica, vuelve a ponerse sobre la mesa tras el reciente accidente registrado entre un camión que transportaba bombonas de butano y un tráiler a la altura del punto kilométrico 22. En este sentido, el Consistorio alude a "la indignación y preocupación existente entre la ciudadanía" para retomar esta petición ante la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, y la Dirección General de Tráfico (DGT).

"Han sido muy numerosos los accidentes de distinta gravedad producidos en esta vía, que han generado daños materiales y personales, con heridos leves, graves e incluso el fallecimiento de varias personas. Especialmente importante ha sido el punto kilométrico 22.3 de la carretera A-386, en su confluencia con la carretera C0-3303, que se manifiesta como un punto negro en esta vía", recuerda el Consistorio.

Por ello, y a pesar de reconocer que desde su inauguración en el año 1999 se han adoptado "ciertas medidas correctoras de señalización" para limitar la velocidad, los accidentes se han seguido produciendo. En concreto, según indicó el Consistorio, en un "corto lapso de tiempo" se han contabilizado cinco muertos en otros tantos accidentes en un solo punto de esta carretera, y más seis en lugares muy cercanos.

"La prudencia aconseja que no sea esta Corporación la que indique cuáles han de ser las medidas correctoras necesarias", sostiene el Ayuntamiento de La Rambla que, ante la alta tasa de siniestralidad, señala a posibles actuaciones como la eliminación del actual cruce con la CO-3303 a través de una nueva infraestructura de paso, o la instalación de un sistema de control de velocidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.