Ir al contenido principal

La nueva pista de atletismo abrirá al público este lunes

A partir de este lunes, los montillanos y vecinos de las localidades cercanas podrán disfrutar de las nuevas instalaciones deportivas de la ciudad. Tras celebrarse durante el fin de semana los primeros partidos en el nuevo campo de fútbol de césped anexo al Estadio Municipal, el lunes abrirá sus puertas la pista de atletismo con el objetivo de dar respuesta a una "demanda histórica" de los clubes locales.



Durante su primer año en funcionamiento, según se recoge en las ordenanzas fiscales para 2019, el uso de la nueva pista de atletismo será totalmente gratuito, estableciéndose como único requisito para poder acceder a la misma el uso de un calzado deportivo adecuado.

Asimismo, el Ayuntamiento ha establecido un horario con el fin de favorecer el uso de este espacio tanto por deportistas a nivel particular, como por los clubes locales federados. De esta forma, de lunes a viernes, de 8.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, todas las calles estarán abiertas para uso libre, mientras que por la tarde –de 16.30 a 22.30 horas– se compaginará con los entrenamientos del Club Atletismo Montilla, del Club Montilla-Córdoba Triatlón y del Club Trivila.

Por otro lado, cada una de las calles estará destinada a un uso específico para, de este modo, favorecer el entrenamiento deportivo de distintas actividades. En concreto, las dos primeras calles (400 y 407 metros) estarán destinadas a series de velocidad; la tercera calle (414 metros) a los entrenamientos de series, vallas y técnica de carrera; en el caso de las calles 4y 5 estarán destinadas a corredores de medio fondo y fondo; y finalmente, la sexta calle (435 metros) para andar.

"En el planteamiento realizado se han tenido en cuenta todas las solicitudes que nos han hecho llegar los clubes. Esperamos que la pista de Atletismo sea un nuevo motor para el fomento del deporte y que lo disfrutemos todos con respeto, responsabilidad y muchísimo entusiasmo", destaca el Servicio Municipal de Deportes.

La construcción de la pista de atletismo ha contado con un presupuesto de 923.000 euros, dirigidos a la construcción de un anillo con seis calles de 400 metros de anillo, dentro de la cual se localiza el nuevo campo de fútbol de césped artificial, que tendrá a su vez un campo de fútbol 11 y otros dos transversales de fútbol 7.

Asimismo, el entorno de la pista de atletismo se dispone de diferentes zonas para el desarrollo de disciplinas deportivas como salto de altura, salto de longitud o el lanzamiento de peso, entre otras. Además, se instalará dos zonas de tribuna, situando la principal junto a las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.