Ir al contenido principal

Inmaculada Luque apuesta por reabrir la Corredera al tráfico para mejorar la accesibilidad de la zona centro

La candidata a la Alcaldía de Montilla por el Partido Popular, Inmaculada Luque, celebró ayer otra jornada dentro de su campaña Montilla. Barrio a barrio para recabar, en esta ocasión, las inquietudes de los vecinos y comercios de la zona centro con el objetivo de darles respuesta en su programa electoral. La candidata adelantó su intención de favorecer la apertura al tráfico de la calle Corredera, así como de desarrollar una mejora de la calle Escuelas.



"El centro histórico es fundamental para el desarrollo de Montilla, especialmente desde el punto de vista turístico, y por eso en estas semanas hemos tenido reuniones con vecinos y los comercios de la zona para plasmar sus inquietudes en un programa consensuado y participativo", señaló Inmaculada Luque.

En este sentido, y para dar respuesta a esas demandas, desde el PP se trabaja en el desarrollo de una batería de propuestas que permitan revitalizar esta zona –y que previsiblemente se darán a conocer la próxima semana– donde, además de la reapertura al tráfico de la Corredera como "una de las medidas más solicitadas por los vecinos", se plantean otras actuaciones como la mejora de la calle Escuelas "dado el peligro que genera el intenso tráfico que soporta".

"Los vecinos aseguran que se ha convertido en una vía intransitable e insegura", aseveró la candidata del PP que, asimismo, adelantó que será una de las prioridades para los populares en los primeros presupuestos municipales que se realicen en el próximo mandato municipal.

Asimismo, según indicó Luque, la falta de aparcamiento, la poca accesibilidad al casco histórico, la falta de señalización y el aumento de viviendas vacías "en un pequeño espacio de tiempo", son otras de las problemáticas abordadas en sus reuniones con los colectivos de la zona centro y que serán recogidas en la batería de propuestas anunciada.

"Es necesario llevar a cabo actuaciones de accesibilidad a la zona como reclaman los diferentes colectivos, al igual que poner en marcha un plan de ocio y restauración en la zona con proyecto de entoldado", aseveró la candidata del PP.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.