Ir al contenido principal

El programa 'Una de cine' de Andalucía TV estrenará el miércoles 'Boutade', de Dany Ruz y Juan Carlos Rubio

El cortometraje Boutade, un proyecto nacido de la mano de los montillanos Dany Ruz (director) y Juan Carlos Rubio (guionista), cumplirá su primer año de vida con un estreno de primer nivel en el programa Una de cine de Andalucía Televisión, dirigido y presentado por el periodista Manuel Bellido Mora, miembro del Consejo de Redacción de Andalucía Digital.



Este miércoles 6 de febrero, a partir de las 23.00 de la noche, este espacio concebido como una tertulia cinematográfica entre actores, críticos y profesionales del cine, reunirá a los creadores de Boutade junto a Ana Martínez, ganadora de un Goya al mejor cortometraje en 2001 por Pantalones, para analizar este proyecto audiovisual, así como el tratamiento que en él se da a la temática LGTB.

De esta forma, un año después de su primera proyección en el Teatro Garnelo de Montilla y tras recibir numerosos premios por su dirección y guión, Boutade se estrenará ante el gran público de la mano de uno de los mejores programas del panorama televisivo actual dedicados al Séptimo Arte. "En este programa queremos analizar un cortometraje extraordinario que plantean viejos conflictos con nuevas soluciones", destacó Manuel Bellido.

En este sentido, el director del cortometraje aseguró a Montilla Digital que el estreno de Boutade en el programa dirigido por Manuel Bellido supone "un bautismo audiovisual" para este proyecto. "Después de la buena acogida que ha tenido en su primer año, participar en Una de cine es la mejor forma de cerrar el ciclo de un proyecto surgido a manos de montillanos y rodado en Montilla, y que ahora se presenta al público de la mano de otro montillano como es Manuel Bellido", señaló Ruz.

La homosexualidad y las relaciones familiares son los temas principales de este cortometraje que, huyendo del clásico tratamiento reivindicativo, muestra a unos personajes que viven sus relaciones sentimentales sin conflicto con la sociedad en la que les ha tocado vivir y en la que el colectivo LGTB se encuentra completamente integrado.

Una obra en la que se respira un ambiente desenfadado, que transmite una actitud positiva y conciliadora, donde el vino se utiliza como hilo conductor de la trama como paralelismo de las tendencias sexuales de los personajes y, también, como elemento conciliador ante el conflicto que surge entre ellos.

Bajo la dirección de Ruz, Boutade es fruto del trabajo conjunto del dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio como guionista, la directora de arte sevillana Ángela Guerrero, el actor cordobés Juan Carlos Villanueva o la productora sevillana Mayte Martínez. Asimismo, cuenta con el apoyo de Bodegas Robles y del Ayuntamiento de Montilla.

Profesionales de primer nivel

La participación de Juan Carlos Rubio y Dany Rubio en Una de cine supone, según señaló el director del programa, poner de relevancia la importante producción audiovisual que se viene desarrollando en los últimos años a manos de numerosos montillanos.

En este sentido, Manuel Bellido destacó la "sorprendente madurez" de la obra prima de Dany Ruz como director, a la vez que subrayó la "calidad artística" de Juan Carlos Rubio, quien ha destacado en todas sus facetas profesionales, especialmente como dramaturgo.

"Juan Carlos se ha convertido en uno de los profesionales más codiciados y ansiados con los que trabajar, y sorprende en su faceta como dramaturgo, guionista para televisión o director cinematográfico", aseveró Bellido quien descubrió que la participación del montillano en Una de cine ha supuesto, además, el regreso de Rubio al plató donde trabajó como actor junto a Neus Asensi, Juan Luis Galiardo y Pepe Sancho en Unisex.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.