Ir al contenido principal

El PP creará una partida anual para la restauración y el embellecimiento del patrimonio histórico de Montilla

El Partido Popular creará una partida municipal anual para la restauración y embellecimiento de los edificios emblemáticos de Montilla como "mecanismo para atraer a más visitantes e impulsar el sector turístico". Así lo anunció ayer la candidata del PP a la Alcaldía montillana, Inmaculada Luque, durante una visita al convento de Santa Clara en compañía del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y los concejales de la ciudad malagueña.



"Nuestro objetivo es crear una ciudad atractiva al turismo desde la defensa de nuestro patrimonio", sostuvo Luque, quien aseguró que el desarrollo del sector turístico en Montilla pasa por la promoción y puesta en valor del patrimonio de la ciudad. Para ello, la candidata popular abogó por el desarrollo de un proyecto conjunto entre el Consistorio montillano, el Obispado de Córdoba –como propietario de los monumentos religiosos– y otras entidades, con el que "se establezca un horario de apertura más amplio y adaptado al turista".

En esta línea, Luque señaló al ejemplo de Antequera en la materialización de ese acuerdo de colaboración vinculado a las hermandades locales y la Semana Santa, además de su permanente promoción de los recursos patrimoniales históricos. "Esta ciudad es un referente para el turismo de interior en el centro de Andalucía, un espacio geográfico que Montilla comparte y donde tenemos mucho margen de crecimiento si aunamos enoturismo, oleturismo y turismo patrimonial en torno a un producto turístico renovado", apuntó.

En este sentido, la candidata de los populares montillanos citó la adhesión a iniciativas turísticas como la Red de Ciudades Medias y la participación en convocatorias de subvenciones de otras administraciones como otros compromisos a incluir en el programa electoral para las elecciones municipales de mayo.

Por último, Inmaculada Luque aprovechó su visita al convento montillano para insistir en la necesidad de llegar a un acuerdo con la congregación para actuar sobre este monumento histórico artístico de tanto valor. "Cuidar nuestras manifestaciones históricas traerá beneficios como pueblo al aumentar significativamente las cifras de visitantes, así como reforzar nuestra identidad como montillanos", aseveró.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.