Ir al contenido principal

El PP celebró ayer su primera convención comarcal en Montilla para analizar las demandas del sector agrario

El Partido Popular de Córdoba reunió ayer por la tarde a sus alcaldes y candidatos de los municipios de la Campiña en Montilla para celebrar su primera convención comarcal que, en esta ocasión, estuvo dirigida a conocer la situación y principales demandas del sector agrario de la provincia y, muy especialmente, de los viticultores y olivareros de la zona.



El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, señaló que a través de las diferentes convenciones comarcales Hacemos Córdoba el partido pretende escuchar a todos los agentes sociales y, de este modo, recoger sus propuestas en los programas electorales de cada localidad de cara a la celebración de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Para ello, el encuentro impulsado por el PP contó con la participación de Guillermo Jiménez, director general de Envases Rambleños; Miguel Cruz, propietario de Bodegas Lagar Blanco; y Juan Rafael Portero, presidente de la Cooperativa La Aurora.

"Queremos escuchar a todos los agentes sociales y, por supuesto a las voces de nuestra agricultura, motor de nuestra economía y que cuenta con una gran dosis de innovación", apuntó Molina que, asimismo, adelantó algunas de las apuestas de los populares para el sector como favorecer el cambio generacional –a través de medidas como la eliminación del Impuesto de Sucesiones–, la simplificación administrativa, la desburocratización, la agilización de los trámites o la mejora de la seguridad jurídica.

Asimismo, durante la convención, todos los candidatos a las alcaldías de la Campiña cordobesa pusieron de relieve su compromiso con la economía, la innovación y la agricultura "como garante del progreso de esta comarca". Uno compromiso que se trasladará a la convención provincial que se celebrará en el mes de marzo para "presentar a todos los cordobeses esa alternativa, ese proyecto que se va a defender en las próximas elecciones municipales".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.