Ir al contenido principal

El PP apuesta por convertir el Parque Tierno Galván en una Ciudad de los Niños con un proyecto participativo

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Montilla, Inmaculada Luque, ha reiterado la intención de la formación de convertir el Parque Tierno Galván en una Ciudad de los Niños. Un proyecto participativo que la alcaldable prevé desarrollar a partir de las propias demandas de los menores de la localidad, recogidas a través de un concurso escolar.



"Montilla dispone de una zona fantástica donde las familias puedan disfrutar del ocio y la convivencia al aire libre. Nuestro proyecto es construir una Ciudad de los Niños que esté a la altura de otras como la de Cabra o Córdoba", indicó la candidata que, al mismo tiempo, abogó por desarrollar esta actuación a través de fondos municipales, así como con ayudas de la Diputación de Córdoba y otras administraciones.

En este sentido, Luque recordó que desde el PP se viene reclamando durante los últimos cuatro años la puesta en marcha de esta actuación para la que, además, demanda que sean los propios niños quienes indiquen cuál debe ser la dotación de este futuro espacio de ocio y esparcimiento.

"Deben ser los más pequeños los que diseñen que juegos quieren y para ello, cuando sea alcaldesa, llevaremos a cabo un concurso escolar donde dibujen su parque ideal", apostilló, quien insistió en la idoneidad de esta infraestructura para contemplar la actual zona infantil y Parque Biosaludable, además de aprovechar el vivero municipal y la antigua casa del estanque.

Una iniciativa que, como apuntó la candidata, puede seguir el modelo de las instalaciones de Cabra "que han sabido aprovechar una ladera improductiva en un motor de desarrollo". "Son muchas las familias de Montilla que van hasta Cabra a disfrutar de estas instalaciones que podemos desarrollar aquí", insistió Luque.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.