Ir al contenido principal

El Monasterio de Santa Clara sufre el robo de parte del dinero recaudado en Navidad con la venta de dulces

La comunidad de las clarisas del Monasterio de Santa Clara de Montilla ha sido víctima de un robo este fin de semana que ha dejado a las religiosas sin parte del dinero recaudado durante la pasada Navidad con la venta de sus dulces tradicionales. A través de dicha recaudación, las religiosas sufragan los gastos de la comunidad y el mantenimiento del valiosísimo patrimonio que atesoran.



Según ha adelantado Onda Cero Montilla, el hurto tuvo lugar el pasado sábado cuando las religiosas se encontraban celebrando una misa en el interior de la iglesia del Monasterio. Fue en ese momento cuando el o los ladrones accedieron al interior del convento a través del torno hasta la sala donde se encontraba la recaudación.

Los primeros indicios que fueron al menos dos los autores del robo pues, mientras uno vigilaba el desarrollo de la misa, otro aprovechó para cometer el hurto. Asimismo, las religiosas creen que las personas implicadas tenían cierto conocimiento sobre el interior del convento pues el robo tuvo lugar en un despacho al que se accede a través de otras cuatro estancias del monasterio.

Precisamente, la comunidad de las clarisas había reservado el dinero sustraído –del que no ha trascendido la cantidad– para el desarrollo de diferentes mejoras en la iglesia del monasterio, así como para la instalación de una cámara de vigilancia en la zona del museo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.