Ir al contenido principal

El equipo de gobierno convocará la próxima semana la Mesa de Negociación para consensuar la futura RPT

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla convocará el próximo martes la Mesa de Negociación, con el objetivo de evaluar junto a las secciones sindicales con representación en el Consistorio la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) presentada por los representantes de los trabajadores municipales el pasado mes de diciembre, así como la recogida en el borrador de los presupuestos municipales.



La convocatoria, que llega tras el acuerdo alcanzado en asamblea por los empleados municipales para manifestarse de forma pacífica durante la sesión plenaria prevista para este miércoles, pretende avanzar en la valoración de los 180 puestos de trabajo municipales, un proceso iniciado a finales de 2017.

"Nuestro objetivo es seguir trabajando con los sindicatos en la mejora de las condiciones de trabajo de nuestros empleados como se ha venido haciendo en estos cuatro años, por eso se convoca esta Mesa de Negociación con el objetivo de avanzar en la propuesta que nos plantearon los sindicatos", explicó a Montilla Digital el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

En este sentido, el primer edil volvió a indicar que la propuesta conjunta planteada por los sindicatos UGT, CC.OO. y USPLM no podrá recogerse en los presupuestos municipales de 2019 por "falta de tiempo". "No se puede estudiar toda la organización de un ayuntamiento en un mes como se pretende", aseguró Llamas, quien apuntó que el compromiso de los sindicatos era entregar el documento "después de verano" para coincidir con el inicio de la elaboración de las cuentas municipales, "pero la propuesta ha llegado tarde, cuando el borrador de presupuestos estaba prácticamente realizado".

Asimismo, el alcalde montillano resaltó que la modificación de la RPT planteada en el borrador de los presupuestos municipales persigue dar respuesta a "situaciones puntuales", como la falta de personal que se registraba en algunas áreas por la jubilación de varios trabajadores. "Es una modificación que no busca ir contra las pretensiones de los sindicatos, sino dar respuesta a las necesidades que existen y que fueron recogidas en los informes técnicos", indicó el primer edil.

Por todo ello, Llamas insistió en el "convencimiento" del equipo de gobierno de "negociar y consensuar" con los sindicatos la modificación de la RPT, a la vez que señaló a las dificultades que plantean cuestiones como el techo de gasto o la tasa de reposición. "Frente a los recortes que realizó Rajoy, nuestro objetivo es implementar los derechos de los trabajadores porque entendemos que es bueno para ellos, para el Ayuntamiento y para los ciudadanos", aseveró el alcalde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.