Ir al contenido principal

El duelo de Poniente reactiva la lucha por el trono

Más de una década llevaba el Montilla C.F. sin ser capaz de derribar el inexpugnable feudo de Poniente. Un sinfín de cicatrices que en la tarde del domingo, fueron sanadas con una contundente victoria por cero tantos a tres ante el Ciudad Jardín C.D. Los de Rafa Carrasco, con un planteamiento serio y con las ideas claras desde el inicio, doblegaron con autoridad al líder de la categoría, abriendo un hilo de esperanza para los auriverdes en la pelea por el título de liga.



Así, el choque comenzó como viene siendo habitual en el plantel vinícola con varias ausencias destacadas, como las de Nino, Luis Castro, Onieva, Manolo y Juan Rincón, esta última de larga duración. Pese a ello, el once titular era de total garantía y las buenas sensaciones mostradas en estos dos últimos meses se ratificaron con el paso de los minutos. El plantel visitante fue dominador del esférico y llegó al área rival con frecuencia. Mientras, los de Ariel Montenegro buscaron sus opciones al contragolpe y en las jugadas de estrategia.

La mayor presencia sobre el área contraria por parte vinícola se tradujo con el cero a uno, obra de Sillero con un disparo desde la izquierda del área que entró pegado al palo. El tanto hizo mejorar aún más a los visitantes y el control del encuentro fue en aumento hasta verse a un Montilla que en cualquier momento podía establecer el segundo tanto. No obstante, el marcador no se movió y se llegó al descanso con ventaja mínima para los vinícolas.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica fue calcada a la vivida en el primer acto y en dos nuevos zarpazos el Montilla sentenció la contienda. La entrada de Jorge fue clave, siendo protagonista de ambos tantos. En primera instancia, Jorge fue derribado dentro del área, señalando el colegiado la pena máxima. Chechu Córdoba erró el lanzamiento pero el rechace lo recogió el propio delantero para anotar el gol. Corría el minuto 50 de partido. Cinco minutos después, una jugada de tiralíneas fue finalizada con un pase dentro del área de Chechu Córdoba para que Jorge, con suma calidad mandara el balón al fondo de las mallas.

Cero a tres y los fantasmas del pasado se alejaban para el Montilla. Maleno en una vaselina que se marchó por poco tuvo el cuarto tanto. Mientras, los capitalinos buscaron en varias acciones recortar distancias, pero la seriedad en la zona defensiva auriverde y la distancia en el marcador fue una losa demasiada pesada para el conjunto local.



Como nota positiva, ya en la recta final, los juveniles Javi Mesa y Oscar Alcaide tuvieron minutos con el primer equipo, demostrando una vez más el buen hacer del cuerpo técnico montillano a favor de la cantera del C.D. Apedem. Cumplido el tiempo reglamentario, el colegiado dio por concluida la contienda.

Con este triunfo, los de Rafa Carrasco se colocan con 43 puntos, a ocho del primer puesto. A falta de ocho partidos, las próximas semanas serán claves en el devenir de la competición, con varios duelos entre los equipos de la zona alta de la clasificación. En la siguiente cita, el Montilla recibirá en casa a La Rambla C.F., quinto clasificado; mientras que el Ciudad Jardín C.D. rendirá visita al filial del Salerm Cosmetics Puente Genil, séptimo en la tabla.

Ciudad Jardín C.D. 0--3 Montilla C.F.

Ciudad Jardín C.D.: Canales, Vioque, Valentín, Juanjo, Mateo, León, Antoñito, Tommy, Rodríguez y Jorge Román. También jugaron Moreno, Prieto, Amador, Villarreal y Juanma.

Montilla C.F.: Luis Javier, Jesús Robles, Antonio Luque, Rafa Castillo, Pedro Caballero, Soto, Pedraza, Sillero, Chechu Córdoba, Maleno y Miguel Carmona. También jugaron Luis García, Joseda, Jorge, Javi Mesa y Óscar.

Goles: 0-1 Sillero (m. 15); 0-2 Chechu Córdoba (m. 50); 0-3 Jorge (m. 55).

Árbitro: Alcaráz Rodríguez (Córdoba). Amonestó por parte local a Tommy, Vioque y al entrenador, Ariel Montenegro. En el bando visitante, los amonestados fueron Sillero, Miguel Carmona, Jorge y Óscar.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el IDM Poniente de Córdoba, ante unos 150 espectadores. Nutrida representación de aficionados montillanos.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.