Ir al contenido principal

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas abrirá este sábado la programación festiva en honor a Don Carnal

El tradicional Concurso de Agrupaciones Carnavalescas "Prudencio Molina" de Montilla abrirá este sábado, 23 de febrero, la programación festiva en honor a Don Carnal, que llenará de buen ambiente numerosos rincones de la ciudad hasta el próximo 10 de marzo, jornada en la que se celebrará el Entierro de la Sardina en el patio del antiguo colegio de La Silera.



El Teatro Garnelo será, a partir de las 20.00 de la tarde de este sábado, el primer escenario en acoger una de las citas del carnaval montillano con la celebración del consolidado certamen de agrupaciones que, en esta ocasión, contará con la participación de seis colectivos llegados desde distintos puntos de la provincia, y cuyas entradas ya están disponibles en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y en www.quieroentradas.com.

"Este año hemos tenido que dejar a algunas agrupaciones fuera porque en las bases se había limitado el número de colectivos participantes", señaló la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Montilla, Lola Casado, quien destacó que en esta edición se ha realizado un esfuerzo por incrementar los premios del concurso.

En concreto, los galardones previstos para esta edición son 800, 500 y 300 euros respectivamente para el primer, el segundo y el tercer clasificado; junto con un accésit al minuto de oro de 150 euros por Montilla Televisión. Además, con el objetivo de animar al público del concurso, se bonificará con 20 euros a las primeras 20 personas que acudan disfrazadas.

Por su parte, el domingo 3 de marzo, las calles de Montilla acogerán el tradicional Pasacalles de Carnaval, que dará comienzo a las 11.00 de la mañana en la Avenida de la Constitución, desde donde se desplazará hasta la Plaza de la Roda, donde está prevista la entrega de los premios a partir de las 14.30 de la tarde.

En cuanto a los premios para este concurso, Festejos contempla 10 premios de 50 euros a los mejores disfraces individuales y 5 premios de 100 euros a los mejores grupos. En cuanto a las carrozas, los premios irán entre los 600 y 100 euros para los diez primeros galardonados. Además se crea un premio fijo a las carrozas montillanas participantes de 6.400 euros en total. "Este año el pasacalles tendrá más carrozas que el año pasado, pues son dos más los colectivos que se han animado", indicó Casado.

Finalmente, el 10 de marzo, en colaboración con la Asociación de Vecinos de La Silera, la celebración en honor a Don Carnaval finalizará con el Entierro de la Sardina a partir de las 13.00 de la tarde, que contará con la actuación de la chirigota callejera Los Yogurines –que también actuará durante la disertación del jurado del concurso de agrupaciones– y el grupo PopROCKPOPero Band.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.