Ir al contenido principal

El Club Montilla-Córdoba Triatlón revalida su título de campeón andaluz masculino de Duatlón Contrarreloj

El C.D. Montilla-Córdoba Triatlón no pudo iniciar este sábado la nueva temporada deportiva con mejor sabor de boca. El equipo masculino se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por equipos en la prueba celebrada en la localidad sevillana de Herrera, donde también las chicas mostraron una gran imagen competitiva.



El esfuerzo realizado por los componentes del equipo masculino permitió que el Montilla-Triatlón no tuviese rival en ningún momento de la competición, marcando el mejor parcial en cada una de los tres sectores que compusieron esta prueba. De este modo, el equipo cordobés alcanzó la meta con 30 segundos de diferencia con el segundo clasificado, el ADsevilla, y a casi un minuto del tercero, el Isbilya Sloppy Joe´s.

Por su parte, el equipo femenino del Montilla-Córdoba Triatlón quedó a tan solo 19 segundos de subir al podio tras lograr el segundo mejor parcial del Campeonato en el sector de bici. Sin embargo, una primera carrera algo conservadora, las dejó finalmente fuera de los tres primeros puestos.

Con todo, desde el club cordobés mostraron su satisfacción por la actuación de las deportistas femeninas en la primera competición de este equipo recién formado, por lo que auguran una magnífica temporada en el Duatlón nacional, donde competirá en Primera División y aspira al ascenso en la Liga Nacional de Triatlón.

El Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por equipos es una competición que proviene de la contrarreloj por equipos del ciclismo, con salida individualizada para cada equipo cada 2 minutos y en la que se pueden combinar dentro del mismo equipo deportistas de las diferentes categorías que podrían tomar parte en una competición individual sobre la misma distancia.

En Herrera, hasta donde se desplazaron un nutrido grupo de aficionados y seguidores del Montilla-Córdoba Triatlón, se celebró sobre la distancia denominada sprint donde todo el equipo corrió a pie 5 kilómetros, compitieron en bicicleta sobre una distancia de 16,4 Km y finalizaron con una nueva carrera de 2,5 km.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: C.D. MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.