Ir al contenido principal

El centro histórico de Montilla se convertirá el próximo 9 de marzo en un gran centro comercial al aire libre

El centro histórico de Montilla se convertirá el próximo 9 de marzo en un gran centro comercial al aire libre. La sexta edición del Montilla Market reunirá en la localidad de la Campiña Sur a 55 establecimientos comerciales  que, a lo largo de toda una jornada, ofrecerán sus productos a precios ventajosos, convirtiendo el casco urbano en epicentro de la actividad comercial de la ciudad y en escenario de varias actividades de animación.



La iniciativa, que de nuevo regresa a su fecha de celebración habitual con el objetivo de ofrecer a los consumidores una oportunidad "única" para disfrutar de productos "de gran calidad a precios muy ventajosos", comenzará a las 11.00 de la mañana y se prolongará hasta las 21.00 de la noche. Diez horas de actividad en las que también se podrá disfrutar de atractivas propuestas en varios establecimientos de hostelería.

"Montilla Market vuelve a celebrarse a las puertas de la primavera como cierre final de las rebajas porque los comercios coinciden en que es el momento más idóneo para celebrar esta jornada dedicada al comercio y que ofrece unas oportunidades únicas para los consumidores", señaló la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Montilla, Aurora Barbero, que animó a montillanos y vecinos de la comarca a disfrutar de una jornada que, asimismo, invita a disfrutar de todo el casco histórico de la ciudad.

De este modo, el Montilla Market se desarrollará a lo largo de todo el eje comercial que va desde la Plaza de la Rosa hasta la Puerta Aguilar –que quedará cerrada al tráfico a partir de las 10.00 de la mañana–, si bien este año algunos participantes se instalarán en la Avenida de Andalucía. "Habrá un amplio catálogo de productos, ya que hay establecimientos de textil, hogar, menaje o calzado, que se trasladarán con sus productos hasta el centro", resaltó la responsable municipal de Comercio.

Además, con el objetivo de facilitar la compra, el Ayuntamiento dispondrá de un servicio de ludoteca en el salón municipal de San Juan de Dios, en la que las familias podrán dejar a sus hijos más pequeños al cuidado de monitores especializados. El servicio estará disponible desde las 11.00 de la mañana hasta las 15.00 de la tarde, y de 17.00 de la tarde al cierre del Montilla Market, a las 21.00 de la noche.



Por otro lado, la jornada contará con la colaboración del Club Salto de Comba de Montilla, que amenizará la jornada con una exhibición a las 13.00 de la tarde en la Plaza de la Inmaculada, así como varios talleres a partir de las 17.00 de la tarde en la Plaza de la Rosa.

Con el objetivo de incrementar la asistencia de público, el Ayuntamiento de Montilla ha impulsado una campaña de difusión en medios de comunicación de ámbito comarcal para "favorecer el conocimiento de esta actividad en los pueblos vecinos y seguir manteniendo Montilla como localidad de referencia para los municipios de la Campiña en sus hábitos de compra", en palabras de Aurora Barbero.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.